Wass saca un pie del Valencia

El todocampista danés, que se encuentra con su selección, ha realizado nuevas declaraciones en su país

Wass saca un pie del Valencia

Wass saca un pie del Valencia

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Daniel Wass llegó al Valencia CF como una oportunidad de mercado tras abandonar el Celta de Vigo. Su rendimiento ha sido más que correcto, sea como lateral, mediocentro o interior, rentabilizando deportivamente los 6 kilos que abonó el club de Mestalla en julio de 2018. Ahora, a sus 32 años, se plantea seriamente regresar a casa.

El todocampista danés, que se encuentra con su selección, ha realizado nuevas declaraciones en su país en las que prácticamente saca un pie del Valencia CF. Tal y como adelantó SUPER el pasado 20 de mayo, Wass tiene una oferta del Copenhague FC. Se trata del club más poderoso de Dinamarca y estarían en disposición de ofrecerle un jugoso último contrato para repatriar a otro jugador internacional que ayude al equipo a recuperar el nivel de otras temporadas (este curso terminó cuarto). Eso sí, hay que recordar que el internacional tiene todavía un año de contrato con el Valencia CF, por lo que hay obligación de negociar, tal y como él reconoce: "El Valencia es quien decide".

En cualquier caso, el diario danés BT recoge unas declaraciones del propio Wass al respecto de su futuro: "Es genial estar en el extranjero y jugar contra los mejores equipos y jugadores, pero he llegado a un punto en el que pienso si es el momento adecuado de volver a casa o si debo esperar. Todo es interesante y por supuesto quiero escucharlo todo, pero aún tengo mi contrato, así que es el Valencia quien decide mi destino".

Se mire como se mire, el Valencia CF necesita hacer caja este verano y una buena Eurocopa del danés podría ayudar tanto a su salida como a que el club ingrese más dinero por él. Y también está por ver hasta qué punto el jugador es capaz de apretar al club en un momento dado.

Los números de Wass en el Valencia CF

Esta temporada, Daniel Wass ha disputado 35 partidos ligueros, partiendo prácticamente todos desde el once inicial y asegurando los 90 minutos en la mayoría. Cuatro goles y una asistencia es su aporte directo en la parcela ofensiva. La explosión de Thierry Correia en el lateral derecho hizo que Gracia apostara por él como interior derecho o mediocentro.

A lo largo de los tres años que ha vestido la elástica valencianista, el de Gladsaxe ha disputado un total de 131 partidos oficiales, no habiendo padecido prácticamente ninguna lesión a lo largo de su carrera.