Marc Cucurella habla de Bordalás y del Valencia

El jugador del Getafe y de la Selección atiende a SUPER

Marc Cucurella habla de Bordalás y del Valencia

Marc Cucurella habla de Bordalás y del Valencia

Andrés García

Andrés García

El lateral izquierdo del Getafe CF Marc Cucurella atiende la llamada de SUPER desde el hotel de concentración de la selección española en Maribor (Eslovenia). Su nombre está en boca de todos en el mercado. Premier League, Bundesliga y desde el martes el Atlético de Madrid. Sin embargo, el catalán saca unos minutos para charlar amablemente con nuestro periódico a 2.000 kilómetros de distancia.

Detrás de su aspecto guerrero (casi intimidatorio) de los campos de fútbol hay un chico de 22 años afable y simpático que no esquiva ningún tema de conversación. Habló del campeonato, de la selección, de su compañero Hugo Guillamón y por supuesto de José Bordalás. Hasta de los rumores que lo colocaban en el Valencia la próxima temporada.

Pocos jugadores como 'Cucu' conocen al nuevo técnico del Valencia. El azulón ha estado a sus órdenes los dos últimos años día sí y día también y es una de las voces más autorizadas para hablar del que hasta hace una semana era su entrenador.

«Creo que el Valencia ha fichado un gran entrenador. Es un jugador que en mi caso me dio mucha confianza, que da mucha confianza a los jugadores y al final gracias a él también estoy aquí en la selección española sub-21. El Valencia ha hecho una gran apuesta por él y estoy convencido de que las cosas le van a ir muy bien en el Valencia en el futuro».

Cucurella ha trabajado codo con codo con Bordalás los dos últimos años y desvela algunas de las claves que hacen grande al entrenador y los que le rodean. La primera palabra que sale de su boca es «motivación». Bordalás es un motivador nato y eso estimula y saca lo mejor del futbolista. «¿Lo mejor? Sobre todo lo que destacaría de él es la motivación y sacar mucho rendimiento a los jugadores. Cogió al equipo cuando estaba en Segunda y lo llevó a jugar competiciones europeas y conseguir todo eso en el Getafe es un logro espectacular. Yo creo que si no fuera por él no lo hubiéramos conseguido», decía.

Marc Cucurella habla de Bordalás y del Valencia

Marc Cucurella habla de Bordalás y del Valencia

Cucurella es uno de los nombres propios de estas primeras semanas de mercado. Suena para equipos grandes de Europa y del fútbol español. La afición se ilusionó. Podía ser uno de los jugadores del Getafe que se trajera Bordalás al Valencia, pero su cláusula es de 25 millones y Ángel Torres no está dispuesto a venderlo por menos de 15.

¿El Valencia CF? Marc contesta. «El Valencia es un gran club, pero en estos momentos no estoy pensando en mi futuro. Estoy disfrutando día a día de esta competición que es única y creo que tenemos un reto muy bonito por delante», aseguraba. Marc solo tiene ojos para el Europeo. Todavía tiene el susto de los cuartos de final contra Croacia. «Pasé muchos nervios. Parecía que ya la teníamos, estábamos atacando, no terminamos la jugada, nos cogieron a la contra, hicimos el penalti, pero creo que nos supimos sobreponer. Era un momento duro, ellos estaban con la adrenalina de haber marcado el empate en el último minuto, pero supimos jugar tranquilos jugando a los que sabíamos hasta conseguir el gol que queríamos. Lo mejor de esta selección es que hay un buen ambiente, hay buena sintonía entre todos y al final en momentos duros como el de Croacia das todo por el compañero, por el equipo y las cosas salen». Como así fue.

A nivel individual, Cucurella empezó el torneo desde el banquillo (jugó de inicio Bryan Gil), pero su asistencia en el gol del triunfo de Puado en la segunda parte de la prórroga fue decisiva. «Es diferente salir del banquillo porque te tienes que adaptar al ritmo del partido, pero al final lo importante es el equipo de inicio o desde el banquillo con el único objetivo de conseguir la Copa».

Marc Cucurella habla de Bordalás y del Valencia

Marc Cucurella habla de Bordalás y del Valencia

'Cucu' ,sobre el partido contra Portugal desgraciadamente con la baja de Hugo Guillamón. «Hugo estaba tranquilo, al final cuando ganas las cosas se ven diferentes, sí que es verdad que es una pena porque no podrá jugar por la amarilla, pero lo importante es el equipo. Es un error que en el futuro seguro que no lo va a cometer y de esto al final se aprende. Somos jóvenes y tenemos mucho margen de mejora».

España está a dos partidos de revalidad el título. Cucurella confía en eliminar a Portugal y levantar la Copa. «El torneo se ha divido en dos fases, no somos conscientes, pero a día de hoy estamos entre las cuatro mejores selecciones de Europa, somos unos privilegiados y tenenos mucha ilusión. Sabemos que nuestros otros compañeros fueron campeones (2019), vimos toda la repercursión que tuvo y todo lo bonito que fue y tenenos muchas ganas de volver a hacerlo». Con jugadores como Marc Cucurella será más fácil.