Miguel Ángel Bossio, embajador y leyenda del Valencia CF, ha valorado en VCF MEDIA la llegada de José Bordalás al banquillo de Mestalla. A continuación, reproducimos un extracto de la entrevista.

Lo fundamental es recuperar el ADN de nuestro Club. Se nos ha desgastado bastante lamentablemente y necesitamos recuperarlo. Es momento de empezar poco a poco e ir escalando. Partir de las ideas del entrenador, crear en el vestuario a donde queremos llegar, siempre pensando que el Valencia CF tiene su ADN.

Compromiso e ilusión

El jugador del Valencia CF sabe a lo que viene, lo que necesitamos y a lo que se compromete. Queremos jugadores comprometidos y con ilusión. Queremos un vestuario con entrenador, jugadores, capitanes, utilleros en el que cada uno aporte. Quitar lo negativo y marcarse un objetivo, porque es la obligación que representa al Club y a la afición. Tenemos que devolverle la ilusión a la afición.

Darlo todo en el campo

El aficionado se tiene que ir de Mestalla sabiendo que su equipo lo dio todo por ganar el partido. Si además se gana, mejor. Si se gana jugando bien, mejor. Bordalás tiene que saber que su equipo tiene que dar el máximo de rendimiento, porque es su ADN propio como entrenador. Tenemos que ser continuos partiendo de la entrega y el esfuerzo. Es el ADN que hay que transmitirle a la plantilla y que lo va a conseguir trabajando poco a poco.

Trabajo en grupo

Es un acierto contratar a un entrenador con el perfil que da Bordalás. Un perfil de conjunto, de trabajo en grupo. Tenemos que corregir lo que hemos hecho mal y no tengo duda de que lo vamos a conseguir.