Pedro Chirivella: ¿Volver al Valencia CF? Claro que sí"

Acaba de cumplir 24 años, pero siendo sólo un niño salió de su València natal para seguir formándose en la cantera del Liverpool y ahora sueña con regresar

Pedro Chirivella: ¿Volver al Valencia CF? Claro que sí"

Pedro Chirivella: ¿Volver al Valencia CF? Claro que sí"

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Acaba de cumplir 24 años, pero siendo sólo un niño salió de su València natal para seguir formándose en la cantera del Liverpool. Pedro Chirivella pasó el tiempo y fue avanzando de división hasta llegar a debutar con el primer equipo. Con los 'reds' jugó un partido de Premier, otro de Europa League y tres en FA Cup.

El club confiaba en su futuro y por eso optó por cederle en busca de minutos. Se marchó una temporada al Go Ahead Eagles holandés y una gran segunda vuelta le llevó al año siguiente al Willem II. Ya con minutos y más experiencia regresó a Anfield, pero no pasó del segundo equipo y algunos minutos con los mayores.

En la 20/21 ha probado suerte como pivote titular en el Nantes galo, demostrando un buen nivel. Ahora tiene contrato hasta 2023, pero ya sueña con jugar en LaLiga. "Mi experiencia fuera ha sido buena pero me gustaría volver a España. Sólo tengo 24 años. ¿Volver al Valencia CF? Claro que sí", declaró el canterano valencianista a SER Deportivos.

En este sentido, hay que recordar que un problema burocrático evitó que Chirivella recalara en la 18/19 en el Extremadura como cedido, dejando su acuerdo en el limbo.