Van Gaal todavía tiene pesadillas con el Valencia

El entrenador neerlandés ha recordado uno de sus duelos cuando estaba en el banquillo del FC Barcelona

Van Gaal todavía tiene pesadillas con el Valencia

Van Gaal todavía tiene pesadillas con el Valencia

Louis Van Gaal ha vuelto a la escena pública en una entrevista en el medio de su país De Volkskrant. En ella el ex entrenador del Manchester United, Bayern y FC Barcelona, entre otros, ha analizado la utilidad del sistema 4-3-3, después de haber sido uno de sus principales valedores durante su carrera.

"Yo también pensé que 1-4-3-3 era la mejor manera de formar triángulos en todo el campo, pero entonces aún no tenía la capacidad de ver las bendiciones de ese otro sistema. Con 1-5-3-2, el equilibrio en el equipo es mejor que con 1-4-3-3", explica Van Gaal.

Para ilustrar el ejemplo el neerlandés se acordó de uno de sus grandes quebraderos de cabeza, sus duelos como entrenador del FC Barcelona al Valencia CF de Claudio López, Mendieta y compañía: "Con un 1-4-3-3€ un 3-0 ante el Valencia en el descanso para acabar perdiendo 3-4... ridículo"

Ese partido al que se refiere fue su primer enfrentamiento con los de Mestalla. El 19 de enero del 98 el Valencia visitó el Camp Nou. Tras un 3-0 al descanso con goles de Luis Enrique, Cáceres y Rivaldo, el equipo de Claudio Ranieri aprovechó su momento y completó una remontada de escándalo con doblete del 'Piojo', otro de Morigi y un último de Ortega.

Van Gaal, que se enfrentó en 15 veces al Valencia, perdió en 8 ocasiones contra el equipo de Mestalla, siendo Claudio López una auténtica bestia negra para los azulgranas. Otra de las derrotas sonadas frente al Valencia fue el 4-1 en la ida de las semifinales de la Champions 1999/00. Van Gaal sigue teniendo pesadillas con Mestalla.