Yunus ya es campeón con EEUU

El valencianista venció la final de la Concacaf Nations League tras ganar EEUU 3-2 a México

Yunus ya es campeón con EEUU

Yunus ya es campeón con EEUU / SD

M. M.

El valencianista Yunus Musah ha hecho historia con su selección, que sigue creciendo paso a paso y que aspira a estar entre las mejores del continente. Estados Unidos se proclamó en la madrugada de este lunes, 7 de junio, campeona de la Concacaf Nations League al imponerse 3-2 a México.

El atacante del Valencia CF logró su primer título a nivel de selecciones y también el primero en su carrera profesional. Cabe destacar que su irrupción a la élite se ha producido este curso con solo 18 años y que por delante tiene toda su trayectoria para seguir mejorando y convertirse en un gran futbolista. Fue el punto y final para la temporada de Yunus Musah, si bien no pudo celebrar el título de la selección dolar sobre el verde.

El extremo no tuvo minutos en la final, que se resolvió en la prórroga. No obstante, sí fue una pieza importante en su combinado nacional en las eliminatorias previas. El seleccionador Gregg Berhalter le dio minutos en anteriores convocatorias, pero Yunus se queda con la 'espinita' clavada de no haber podido jugar en la final contra México, uno de los favoritos en la edición.

El neoyorkino aprovechará el parón y sus vacaciones para volver a casa. "No he vuelto a Nueva York desde que nací y quiero ver la casa donde nací", reconoció el jugador. Ahora debe cargar pilar. Ha sido un año irregular en cuanto al juego, pero qué más puede pedir. Debut en LaLiga, primer gol con el Valencia CF y debut con la absoluta de EEUU tras decidir que sería su selección en lugar de la inglesa. Por lo pronto, Yunus nos deja esta foto. Él y el trofeo de campeón. "Número 1". Su primer título de esperemos... muchos más.