La plantilla del Valencia se ha mostrado este curso con poco nivel competitivo. El cuadro de Mestalla terminó el curso en el décimo tercer lugar y lejos de pelear por Europa en algún momento del curso. Se miró incluso más hacia la zona baja que a esa sexta o séptima plaza. Por ese motivo toca cambiar cosas y sobre todo nombre propios. El once titular y la rotación de banquillo tienen que aumentar el nivel y para que entren piezas también es momento de ventas. Salidas para lograr hacer caja y también para desprenderse de futbolistas por el mero hecho de hacer hueco. De dejar una posición para que aterrice alguien con más nivel. Por eso, en SUPER se realizó ayer una encuesta, que todavía sigue activa, preguntando a la afición qué haría con cada jugador del conjunto de Bordalás. Y los más aclamados en positivo por los seguidores fueron Carlos Soler y Gayà mientras que los protagonistas en negativo, y a los que la afición quiere dar salida en este mercado de fichajes 2021/22, son Jason Remeseiro y Cheryshev. Por otra parte aparecen canteranos como Yunus Musah, Koba Koindredi, Esquerdo, Guillem Molina o Cristian Rivero a los que la afición aún no ve preparados pero a quienes sí cederían para poder encontrarles un hueco futuro.

La situación de mercado y el interés de varios equipos en José Luis Gayà no cambia en absoluto la sensación del de Pedreguer, que para la afición es intransferible. No tiene precio el capitán para más de 1.800 personas cuando se habían contabilizado poco más de 2.000 votos. El lateral izquierdo estaba prácticamente empatado con el hombre de la jornada de ayer. Con el protagonista de lujo y uno de los centrocampistas más goleadores de Europa este curso: Carlos Soler. El medio recibió la llamada de la selección absoluta para los entrenamientos de preparación ante el positivo de Busquets y la obligación de crear una 'burbuja' para el resto de los integrantes. Para los seguidores valencianistas, Soler también debe ser uno de los pilares del Valencia CF y mucho más aún con la llegada de José Bordalás, quien ha sido capaz de explotar a muchos futbolistas en el Coliseum Alfonso Pérez. En otro apartado, Paulista y Thierry Correia también han sido los otros más aclamados en positivos para una afición que les ha dado más de 1.600, de 2.000 posibles, a cada uno.

En lo negativo aparecen sin embargo jugadores con muy poco protagonismo este curso y otros que cuando han salido no han ofrecido la talla. Ese es el caso por ejemplo de un Cheryshev que se hizo en la encuesta de SUPER con más de 1.300 votos de 'transferible, no debe seguir'. Rubén Sobrino y Jason Remeseiro, el que más veces repitió la gente como jugador a sacar del conjunto valencianista, son los tres que han acabado con ese estatus.

Por otro lado aparecen futbolistas con un reparto de votos especial, como es el caso de Jaume Doménech, quien solo recibió menos de 100 votos -cuando se cerró esta página- en el apartado de 'cedible'. Y es que más de 780 personas optaron por lograr un destino para él, más de 540 por escuchar alguna oferta pero sin prisa y otros 600 le declararon intransferible.

Por último, en el caso de los futbolistas que estuvieron cerca de los 1.000 votos en el apartado de 'escuchar ofertas por ellos' estaban Kang In Lee, Gonçalo Guedes, Diakhaby, Daniel Wass y Maxi Gómez, mientras que Álex Blanco, Koba Koindredi, Yunus Musah, Guillem Molina, Esquerdo y Cristian Rivero están dentro del grupo de futbolistas que la afición cedería. La encuesta sigue abierta en nuestra web y puedes seguir votando qué harías con cada jugador del Valencia CF.