El gol de Hugo entra directo en la historia

El central del Valencia CF ha debutado con la selección absoluta de la mejor manera posible

Andrés García

Andrés García

El central del Valencia CF Hugo Guillamón ha hecho historia con la selección española en el partido amistoso contra Lituania que se está disputando en el estadio de Butarque. El de l'Eliana ha debutado en la Absoluta a sus 21 años marcando a los tres minutos de juego tras aprovechar un rechace en el área rival. El valencianista ha subido al marcador el primer gol de la Roja cuando todavía no se habían cumplido los cuatro minutos. Un gol de récord.

Hugo Guillamón se ha convetido en el segundo debutante que ha marcado un gol más rápido en la historia de la selección española. El central blanquinegro ha marcado a los 158 segundos del pitido inicial en Leganés. Un registro que no se veía desde el estreno de Fernando Morientes el 25 de marzo de 1998. El exdelantero del Valencia debutó con gol contra Suecia a los 53 segundos.

Además, Hugo es el quinto internacional del Valencia que marcado en su debut con la selección española. Su nombre se escribe ya con letras de oro en la historia de la Roja como junto a Mundo (a las 64 minutos en 1941), Guillot (1962 a los 7 minutos), Valdez (1972 a los 8 minutos) y Fernando (1989 en 63 minutos). Hugo ha sido titular en el centro de la defensa junto al azulgrana Mingueza.

Guillamón se ha convertido, según Opta, a sus 21 años y 128 días en el defensa más joven en marcar para España desde los dos goles que marcó Sergio Ramos ante San Marino en octubre de 2005. El madridista firmó un doblete con 19 años y 196 días.