SELECCIÓN ESPAÑOLA

Hugo Guillamón se gana la vacuna olímpica

El central del Valencia CF recibirá este miércoles la dosis y entra en el grupo de candidatos para viajar a Tokio

Hugo debutó con gol en la Absoluta.

Hugo debutó con gol en la Absoluta. / EFE

Andrés García

Andrés García

La selección española de fútbol se vacuna este miércoles contra el Covid-19 a pocos días de que arranque la Eurocopa. El Gobierno ha dado luz verde y la idea es que los internacionales se desplacen a un centro de vacunación a lo largo del día para recibir las dosis. Paralelamente, según ha podido saber SUPER, la intención de la RFEF es vacunar también a los jugadores de la Sub-21 que disputaron el partido amistoso contra Lituania, entre los que está el valencianista Hugo Guillamón. Eso sí, es una vacuna en clave Juegos Olímpicos.

La RFEF quiere poner la vacuna olímpica a los internacionales sub-21 para tener un grupo preparado y disponible de no riesgo de cara a la cita de Tokio. Es un colchón de seguridad para el seleccionador. Es decir, desde este miércoles Hugo y los sub-21 de Butarque son candidatos también a entrar en la lista final de Luis de la Fuente para los JJOO. Se lo han ganado.

Hugo se une, de esta forma, a los tres valencianistas que ya estaban en la prelista española: Carlos Soler, Toni Lato y Manu Vallejo. La idea inicial de De la Fuente era confeccionar una lista con la base de la selección española que conquistó el Europeo Sub-21 de 2019. Y en aquel equipo estaban los valencianistas Carlos Soler y Manu Vallejo. La lista definitiva será de 18 futbolistas. La idea inicil del seleccionador era convocar 15 jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1997. Soler pasó el corte por un día porque es del 2 de enero. Los otros 3 citados iban a ser de 1996. De la Fuente tenía previsto llevar a tres mayores de 24 años como, por ejemplo, Rodrigo Hernández, Asensio, Ceballos, Fabián, Mikel Merino, Pedraza o Marc Roca. La mayoría de estos jugadores ya han recibido la vacuna olímpica. La vacunación de la nueva ola de los sub'21 amplia el abanico de posibilidades para De la Fuente.

La felicitación de Arias

Guillamón nunca olvidará el 8 de junio de 2021. El valencianista puso la guinda a un primer año como profesional realmente bueno a sus 21 años: 28 partidos con el Valencia y 9 como internacional. Este jueves ha recibido la felicitación de uno de sus ídolos y ejemplos a seguir: Ricardo Arias. La leyenda blanquinegra le ha decicado unas palabras de 4 a 4: "Enhorabuena Hugo. Tremendo debut con la selección. Tu esfuerzo, dedicación, constancia y enorme trabajo han tenido la recompensa que tanto mereces. Muy orgullosos de ti. ¡Orgullo de 4! A seguir cumpliendo sueños." SUPER ya publicó que Arias ha pedido personalmente a Hugo que la temporada que viene luzca el dorsal 4 (queda libre por Mangala) a la espalda con el que hizo historia.

Un debut muy 'familiar'

Hugo vivió una noche grande en Butarque con debut en la Absoluta y gol de récord a los 158 segundos de su estreno internacional. El central pudo disfrutar de una noche inolvidable en compañía de su familia. Sus padres y sus hermanos viajaron a Madrid para ver su estreno desde las gradas del campo. La lástima es que no pudieron abrazarlo al final del partido por protocolo de seguridad sanitario. Hugo no ha podido asistir este jueves a un importante examen de Ingeniería Biomédica que tenía en la Politécnica como consecuencia de su compromiso sorpresa con la Absoluta.