La espera ha sido larga, pero Maxi Gómez no faltará a la cita con su país. El delantero del Valencia CF ya se desplazó hasta Uruguay para formar parte de la convocatoria de Óscar Washington Tabárez. Así pues aunque no ha podido participar en los compromisos de la celeste en la clasificación para el Mundial 2022, sí estará entre los elegidos para la Copa América. Sin ir más lejos ya el miércoles por la noche publicaba este mensaje, dejando entrever esa convocatoria.

El propio Tabárez ya tranquilizó a Maxi Gómez y le dijo que, al igual que Luis Enrique con Busquets en España, esperaría hasta el último momento para incluirlo en la lista. Una comparecencia que dependía de un negativo en el test de Covid-19. El seleccionador uruguayo ha cumplido con su palabra y está en la lista de 26 para el torneo, que arranca el próximo 13 de junio.

Uruguay está encuadrada en el Grupo A y se enfrentará a Argentina, Chile, Bolivia y Paraguay. El debut de la celeste será el día 18, descansan en la primera jornada, frente a Argentina en Brasilia.

La convocatoria de Uruguay

Ciertamente es complicado que Maxi Gómez forme como titular en un equipo en el que Cavani y Suárez han llegado en plena forma, marcando goles pese a su veteranía, pero para el ‘22’ valencianista supone una gran oportunidad para recuperar el nivel. Bordalás cuenta con él y espera que el torneo suponga un subidón anímico tras la temporada que ha vivido en Mestalla.