TEMPORADA 21/22

Habla el nuevo gigante de la portería del Valencia CF

El georgiano Giorgi Mamardashvili valora su llegada al club y descubre cuál es su referente bajo palos

Giorgi Mamardashvili.

Giorgi Mamardashvili. / VCF

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF hizo oficial este semana un acuerdo con el FC Dinamo de Tibilisi para la incorporación del jugador georgiano Giorgi Mamardashvili. El guardameta, internacional con la sub'21 de Georgia y con 3 partidos de la UEFA Europa League, ha formado parte en los últimos días de la concentración de la selección absoluta de su país, llegará cedido por una temporada con opción de compra.

El gerogiano está llamado a estar a caballo entre el primer equipo y el filial. Es decir, competir con el filial y entrenar con Bordalás. El guardameta llega en calidad de cedido y con serias posibilidades de debutar pronto con la selección absoluta de Georgia. Es un portero espigado (1,97 m.) y la idea es que haga la pretemporada con el primer equipo y entre en dinámica con Bordalás si el técnico da el OK.

El jugador ha confesado en declaraciones al club que está muy ilusionado ante este reto deportivo que suponer firmar por el Valencia CF. "Para mí firmar el contrato con el Valencia CF significa una gran responsabilidad y una nueva experiencia en mi vida profesional. Sé que el Valencia CF es un gran club, un club histórico, con títulos, con los mejores entrenadores y que tenía a uno de los mejores porteros de Europa

Firmar por el Valencia es un salto "importante" en su carrera. "Sobre la ciudad de Valencia lo que sé es que es una ciudad muy bonita y tiene la mejor afición. Para mí es muy importante jugar en un gran club como el Valencia CF", asegura.

Fiable y admirador de Neuer

El guardameta, de 20 años y 1,97 cm de altura se define "como un portero fiable" e indica que uno de sus referentes en el portero alemán Manuel Neuer. Mamardashvili procede del Dinamo de Tblisi aunque esta temporada ha estado jugando en el Lokomotiv de Tiflis con el que se enfrentó al Granada en la ronda previa de la UEFA Europa League.