El Valencia CF ha anunciado este viernes su nuevo patrocinador. La nueva normativa anti-casas de apuestas en el deporte obligaba al club a buscar un nuevo sponsor y a renunciar a los casi cinco millones de euros que percibía con Bwin y ya lo ha encontrado.

La empresa socios.com, una empresa especializada y pionera en las relaciones entre clubes y aficionados de todo el mundo, hará posible que el Valencia CF luzca su propio Fan Token en la parte delantera de su camiseta en la temporada. El club fomentará así al relación con sus aficionados, tanto locales como internacionales, dándoles peso y capacidad de decisión en determinadas decisiones a través de encuestas.

Comunicado oficial del Valencia CF

"El Valencia CF se convierte en el primer equipo en lucir su propio Fan Token en la parte delantera de su camiseta para la temporada 21/22 tras alcanzar un acuerdo de patrocinio con Chiliz, los creadores de Fan Tokens y de la plataforma de fan engagement Socios.com, como Official Fan Token Partner.

Este acuerdo forma parte de la estrategia global del VCF de apostar por la innovación y la tecnología, explorando nuevas tendencias y formatos para encontrar nuevas formas de relacionarse con sus aficionados locales, nacionales e internacionales. Tanto el Valencia CF como Chiliz creen firmemente que los clubes de fútbol necesitan explorar una nueva dimensión de entretenimiento para los aficionados.

El fútbol debe seguir siendo emocionante y atractivo para todas las generaciones y debemos afrontar el reto de mantener a las generaciones más jóvenes comprometidas. Gracias a este acuerdo, los aficionados del VCF de todo el mundo podrán estar directamente conectados e interactuar con el Club de una forma totalmente innovadora, como nunca antes lo habían hecho.

Los aficionados siempre estarán en el corazón del fútbol, y la innovación y la tecnología mantendrán viva esta tradición. Socios.com se convertirá en un nuevo espacio de encuentro para los valencianistas de todo el mundo, que podrán participar en algunas cuestiones del día a día de una forma más directa, adquiriendo de primera mano un poder de decisión real a través de encuestas, además de conseguir premios y poder participar en experiencias exclusivas.

La lista de partners de Socios.com incluye a muchos otros grandes clubes de todo el mundo, como el FC Barcelona, el Paris Saint-Germain, la Juventus, el AC Milan o el Manchester City, pero el Valencia CF será el pionero en llevarlo en la parte delantera de la camiseta.

El VCF y Chiliz lanzarán el $VCF Fan Token en Socios.com a lo largo de las próximas semanas.

Anil Murthy, presidente del Valencia CF: “Creo que los aficionados siempre estarán en el corazón del fútbol y el uso de la innovación y la tecnología es necesario para mantener viva esta tradición. Es por esto por lo que estamos encantados de tener a Chiliz como Official Fan Token Partner para la temporada 21/22. Con ellos, el Valencia CF entra en la próxima generación de fan engagement a través de su plataforma Socios.com, que revolucionará la participación de los aficionados a través de la tecnología y la innovación. La prioridad del club es seguir innovando y explorando nuevas tendencias para poder seguir involucrando a nuestros fans en un mundo en constante cambio. Por ello, estamos muy contentos de embarcarnos en un nuevo proyecto con Chiliz. Esto es sólo el comienzo de una gran relación para nuestros fans y para ambas entidades."

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com: “Cuando el Valencia CF salte al campo luciendo con orgullo su Fan Token de $VCF en la parte delantera de su camiseta por primera vez, será el hito más visible hasta ahora en nuestra rápida evolución y una confirmación más de la creciente influencia que los Fan Tokens y la plataforma Socios.com están teniendo en toda la industria deportiva mundial”.

“Este primer acuerdo mundial, el tercero con un gran club español y el 38º en total, aportará una increíble visibilidad a los Fan Tokens y a la plataforma Socios.com, acelerando nuestra misión de convertir a los aficionados pasivos en contribuyentes activos y crear un futuro más brillante para el deporte, en el que tanto los clubes como los aficionados puedan disfrutar de los beneficios de una participación global".