PRIMERA IBERDROLA

El Derbi acaba en tablas

La insaciable Esther y Anita Marcos fueron las autoras de los goles

Las dos goleadoras tras el pitido final

Las dos goleadoras tras el pitido final / LaLiga

SD

El Levante UD Femenino recibía al Valencia CF Femenino en un seimpre apasionante Derbi de la ciudad de València y que en esta ocasión finalizó con empate y una buena dosis de emoción. La máxima goleadora de Primera Iberdrola, la granota Esther, abría el marcador al filo del descanso y las valencianistas devolvieron las tablas al marcador tambiéen en las postrimerías, pero en su caso del partido ya que el tanto del empate obra de Anita Marcos llegó en el minuto 89. Los dos equipos obtuvieron premio por tanto a su esfuerzo, pero lo bien cierto es que fue menor porque las granotas dicen casi adiós de forma definitiva a sus opciones de luchar por la segunda plaza.

Andonova en los primeros compases pudo adelantar al Levante con un increíble testarazo desde fuera del área que se marchaba por encima del larguero y poco después el travesaño impidió que el remate de cabeza de Esther en primera instancia y de Fiamma en segunda subieran al marcador. Las granotas peleaban y generaban peligro pero no fue hasta el 43' cuando se abría el marcador. Esther hacía de cabeza el primer tanto del encuentro. La máxima goleadora cabeceó nuevamente el esférico que salía de las botas de Claudia Zornoza dándole así ventaja a las levantinistas.

En la segunda mitad las valencianistas salieron más enchufadas en el partido generando peligrosas ocasiones de gol que Paraluta debarataba una tras otra y el marcador se mantuvo con ventaja para las granotas hasta el minuto 89 en el que la portera del Levante paró un primer disparo blanquinegro, pero Anita Marcos hacía el 1-1 para el Valencia CF.

El Derbi valenciano finalizaba con empate.

Levante UD: Paraluta; Paula T.(Jucinara, 59'), M. Méndez, Rocío, Alharilla; Fiamma (Banini, 59'), Zornoza, Toletti, Lucía (Redondo, 46'); Andonova y Esther.

Valencia Féminas CF: Noelia Gil, Cristina Cubedo, Marta Carro, Paula Guerrero (María Ortiz, 79'), Candela Andújar, Asun Martínez (Anita Marcos, 46'), Sandra Hernández (Ainhoa Alguacil, 79'), Carla Bautista, Martín-Pozuelo, Ellen Jansen (Julia Aguado, 70') y Anna Torrodà.

Árbitro: Ylenia Sánchez Miguel (comité catalán).

Goles: 1-0, min. 43: Esther. 1-1, min. 89, Anita Marcos.