Los valencianistas, sin protagonismo (ni revalorización) en la Euro

José Luis Gayà, al igual que Guedes, todavía no ha debutado, mientras que Cheryshev fue señalado por su técnico y sólo Wass es titular

Los valencianistas, sin protagonismo (ni revalorización) en la Euro

Los valencianistas, sin protagonismo (ni revalorización) en la Euro

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Valencia CF puso muchas esperanzas en la Eurocopa 2020. Una de las intenciones de la entidad de Mestalla pasaba porque sus jugadores se revalorizaran a lo largo del prestigioso torneo de cara a poder hacer caja este verano. En principio, los planes no afectaban a José Luis Gayà, que igualmente no ha debutado todavía en los sosos empates de España frente a Suecia y Polonia. Está por ver si Luis Enrique cuenta con él para el crucial choque ante una Eslovaquia a la que le podría valer un empate.

Cheryshev, con muchas papeletas de abandonar el Valencia en los próximos meses, no ha aprovechado su oportunidad y además quedó señalado por su entrenador frente a Bélgica. El extremo, de 30 años y con contrato hasta 2022, entró en el minuto 29 y fue sustituido en el 63. Frente a Finlandia se quedó en el banquillo.

Guedes, a cero

Gonçalo sigue esperando su momento. Y es que no fue ni convocado frente a Hungría y no se movió de la banda en la derrota ante Alemania. El atacante luso es uno de los que más pretendientes tienen dentro del Valencia CF y por ello es necesario que participe del torneo. Su valor de mercado actual, según Transfermarkt, es de 25 millones, cifra algo menor a los 30 millones que aspira a sacar el club por él.

El que sí que está jugando es Daniel Wass. El todocampista danés fue titular en la derrota de los suyos frente a Finlandia y, como ante Bélgica, fue sustituido en el segundo tiempo. Sólo una victoria ante Rusia podría darles el pase a octavos como uno de los mejores cuartos de la fase de grupos. El danés está seguido por varios equipos de su país, aunque recientemente, tal y como apuntó la prensa lusa, se le ha vinculado al Sporting de Portugal u Olympique de Marsella. En cualquier caso, el hecho de contar con 32 años, hace que su revalorización sea la menos importante de todos los valencianistas que participan en la Euro.

La cifra

El pobre bagaje de los valencianistas participantes en la EURO se resume en los 171 minutos acumulados por Wass y Cheryshev.