El conseller Arcadi España "ve díficil" poder prorrogar la ATE de Mestalla al Valencia CF. Por ello, con la documentación que posee la administración autonómica en estos momentos, es casi seguro que la Conselleria de Politica Territorial recomendará en un próximo informe que no se conceda la prórroga de la ATE al Valencia CF por los incumplimientos del club respecto a la Fase II de la operación inmobiliaria. Así lo ha adelantado el conseller Arcadi España en una entrevista concedida a Levante TV, en la que ha destacado que con la documentación que hay sobre la mesa, -"los 8 folios" aportados por el Valencia CF, "que conocemos todos"-, es "claramente insuficiente" para que se pueda adoptar otra medida.

El conseller comentó que desde la Conselleria de Política Territorial "contestaremos formal y técnicamente al escrito presentado por el club en las próximas semanas" pero en la línea, más que probablemente, de no conceder una prórroga de la ATE ya que Meriton no ha hecho ningún otro movimiento ni ha aportado ninguna clase de nuevas garantías al margen del escrito que "todos ya conocemos y que es insuficiente", reiteró.

Te puede interesar:

Arcadi España por tanto ha apuntado que se dará por caducada la Fase II de la ATE después de haberse dictaminado hace escasas semanas que se debe imponer una sanción de 2,36 millones al Valencia CF por los incumplimientos de la Fase I de la operación inmobiliaria. Esta propuesta de sanción debe ser aplicada por la Conselleria de Economía Sostenible, que instruirá el expediente correspondiente.