Jaume, a tono antes del encuentro con Bordalás

El portero está como loco por empezar y de momento ya se entrena en su particular pretemporada

Jaume, a tono antes de la pretemporada

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Se acerca la pretemporada y con ella, la primera toma de contacto entre futbolistas del Valencia CF y José Bordalás sobre el verde. En la Ciudad Deportiva de Paterna se avecina una preparación del curso 21/22 más que interesante. Los roles pueden cambiar y son muchos los futbolistas que o quieren consolidarse, o quieren ganarse una oportunidad o quieren seguir en su línea de protagonismo. Sea como sea, con el alicantino en el banquillo, quien no trabaje no jugará y será cuestión de hacerlo desde el día cero.

Será, por tanto, una temporada intensa en el Valencia CF. Y como las fechas del regreso tras las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina, algunos jugadores como Jaume Doménech ya han empezado a ponerse 'a tono' para la vuelta. Tras unas necesarias semanas de desconexión, el portero ya ha activado el chip competitivo y ya entrena en su particular pre-pretemporada con el fin de llegar en las condiciones más óptimas al primer día de trabajo físico en Paterna.

Tanto Jaume como el resto de la plantilla saben que con José Bordalás subirá, en primer lugar, el nivel de exigencia física y por tanto será importante llegar fresco a los primeros entrenamientos. Trabajo, trabajo y más trabajo serán las señas de identidad del nuevo preparador que tiene muchos ajustes que hacer, tanto físicos como tácticos, con el fin de moldear a la plantilla a su estilo bien definido. El ADN 'made in Bordalás'.

Además, en la portería de momento hay 'overbooking' y de momento el propio Bordalás confirmó que cuenta con cuatro efectivos para la pretemporada. Jaume, Cillessen, Rivero y Mamardashvili. El georgiano, el último en llegar, no tiene asegurada una plaza pero pugnará por conseguir la etiqueta de tercer portero y Bordalás quiere verlo en acción desde la pretemporada. De los tres restantes, queda por ver si el mercado da salida a alguno. Lo que está asegurado es que Jaume sabe que tendrá competencia y que el portero de Almenara quiere recuperar, con el nuevo técnico, la portería que en las últimas jornadas le arrebató Cillessen. Con actitud y con ese objetivo ya se 'machaca' en el gimnasio para llegar el primer día con un plus físico.

Jaume, en el gimnasio y listo para la pretemporada

Jaume, en el gimnasio y listo para la pretemporada / SD

Pero Jaume no es el único futbolista que ha aprovechado las vacaciones para 'adelantar' su pretemporada. También el joven canterano Lato se ha puesto manos a la obra, ya que esta misma semana subió una foto en su Instagram también ejercitándose duro. "Calentando motores para LaLiga", puso el lateral valencianista. El joven, con protagonismo irregular el pasado curso, es uno de los efectivos de la plantilla que viene con fuerza para hacerse con un sitio y con mayor protagonismo.