Pese a que las declaraciones este jueves de la ministra Carolina Darias se han interpretado como la luz verde a la vuelta del público a los estadios, la noticia no ha cambiado la posición del Valencia CF, ya que en la decisión del consejo no se ha especificado si el regreso será total o parcial. El club en ese sentido está a la espera y sin poner en marcha la campaña de abonos para la temporada 2021/22, aunque está preparado para ambos escenarios. Darias, además, insistió en que serán las Comunidades Autónomas las que establezcan el número de espectadores, en el caso del Valencia sería la Consellería de Sanitat. Las mascarillas además serán obligatorias en los campos al aire libre en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, del mismo modo que los aficionados deberán cumplir una serie de protocolos para evitar posibles contagios en los partidos.

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Imágenes, ya históricas, de la grada de Mestalla y que pueden volver pronto Archivo Superdeporte

Las esperanzas en el regreso a la normalidad son altas, pero lo cierto es que LaLiga no se ha pronunciado todavía de manera contundente al respecto. Hasta que la patronal no haga ese movimiento, para el club valencianista no habrá realmente vía libre para poner a la venta los pases, si bien es cierto que Tebas se ha referido al asunto al reconocer que "es una gran noticia, ya estamos llegando al final del túnel". En el club se mantienen a la espera precisamente por este motivo y es que aún no se sabe si se podrá contar con todo el aforo hasta que LaLiga se pronuncie. Una vez se despeje esa duda, que evitaría inconvenientes como tener que dejar gente que ha pagado su abono fuera en caso de no poder llenar el estadio, en la entidad podrían lanzar su campaña de abonados. De hecho, la gran mayoría de clubes están en el mismo escenario que el conjunto de Mestalla.

En caso de que el aforo siga siendo limitado, la decisión firme es repetir la experiencia del último partido contra el Eibar y vender las entradas sueltas. Es decir, el Valencia CF ha estado preparando las dos posibles alternativas: una con el aforo lleno, en la que habría campaña de abonos), y otra con la entrada de solo parte del público. El matiz es importante, ya que la intención es esperar a tener plenas garantías de que podrá entrar el cien por cien de la gente para lanzar su campaña de abonos. El motivo es que en estos momentos el Valencia tiene 40.000 abonados, casi el 100% de la capacidad real del estadio y si se lanza una campaña y después pueden entrar menos personas al estadio habría que ir devolviendo la parte proporcional en cada caso y sería un inconveniente para club y aficionado.

Por otra parte, no hay que olvidar también que Anil Murthy, en una conferencia telemática en el Campus France Singapore, dejó claro que su idea es subir los abonos, una decisión que como es lógico generó enfado en el aficionado valencianista. "Este año no lo hemos hecho tan bien, pero voy a subir los precios de nuevo si la covid nos deja abrir el estadio", aseguró el presidente de la entidad. Esa decisión, en cualquier caso, podría cambiar a pesar de sus declaraciones.