COPA AMÉRICA

El mal pie de Maxi Gómez

El ariete del Valencia no quiere "lamentarse", sino "corregir y mejorar" tras la pifia con Uruguay que ha dado la vuelta al mundo

Maxi Gómez frente al boliviano Quinteros, ex de la Academia VCF

Maxi Gómez frente al boliviano Quinteros, ex de la Academia VCF / AUF

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La Copa América para Maxi Gómez no ha podido empezar con peor pie. El delantero uruguayo del Valencia CF, que jugó sus primeros minutos en la competición en los instantes finales del Bolivia-Uruguay, erró una clarísima ocasión de gol en los instantes finales del duelo. De hecho, la imagen del momento ha dado la vuelta al mundo en todas las televisiones. Tras una progresión de Federico Valverde, el medio del Real Madrid dejó a Maxi la pelota franca en el interior del área. Sin oposición de los defensas, y con el portero batido en la acción previa de Valverde, Maxi falló en su remate con la pierna diestra y envió la pelota desviada a la derecha de portería. El efecto del balón lo sacó de la trayectoria hacia la portería de Lampe, meta de Bolivia.

La de Maxi fue la más clamorosa de un sinfín de ocasiones erradas por Uruguay, que se aseguró el pase a los cuartos de final. Ahora tendrán que vencer a Paraguay para intentar rebasar a Chile y evitar el cruce con el líder del grupo B, Brasil. A la conclusión del partido, Maxi dejó sus sensaciones en las redes sociales: «No hay tiempo para lamentarse, corregir y seguir mejorando. Ahora a pensar en el próximo partido. Feliz por mis compañeros por el gran partido, estamos en cuartos... ¡Vamos, Uruguay!».

La pifia de Maxi no tuvo incidencia alguna en un partido ganado por dos goles a cero por los uruguayos. Sin embargo, pone nuevamente de manifiesto el gafe que ha acompañado al ariete del Valencia a lo largo de la temporada. Hasta que pudo romper su sequía frente al Valladolid el 9 de mayo, con dos goles, el ‘22’ había encadenado más de mil minutos y 13 partidos sin ver portería. La mala fortuna de Maxi ha continuado en la selección.

Frente a Argentina y Chile, tras superar la infección por Covid-19, Maxi Gómez se quedó sin convocar por el mítico Óscar Washington Tabárez. Y esta pasada madrugada se estrenó en el torneo sudamericano entrando al césped del Arena Pantanal de Cuiaba (Brasil) en sustitución de Luis Suárez en el minuto 88. En ese instante, Uruguay ya había sentenciado el duelo con dos goles, el primero en propia puerta del boliviano Jairo Quinteros, joven central de 20 años que pasó por la cantera del Valencia antes de irse libre al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS). Mucho más tarde, a los 79 minutos, Cavani convirtió el 0-2.