Una piedra más en el camino para la venta de Guedes

El internacional valencianista se marchó de vacío, sin jugar un solo minuto en toda la EURO, tras la eliminación de Portugal

Una imagen de Guedes con la elástica de Portugal

Una imagen de Guedes con la elástica de Portugal / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Guedes llegó a la EURO con la moral por las nubes y se marcha de vacío. Su selección, Portugal, ha sido eliminada este domingo tras caer (1-0) ante Bélgica en los octavos de final. La vigente campeona de Europa no podrá revalidar su título y el valencianista se vuelve a València donde tendrá que resolver su futuro tras no haber jugado un solo minuto en todo el torneo.

A nivel Valencia CF es realmente una mala noticia. Guedes ha perdido la oportunidad de revalorizarse un poco más en ese 'escaparate' continental de cara a una futura venta. La realidad es que el futbolista podría haber cotizado al alza si hubiera completado un buen campeonato, como sus últimos dos buenos meses con el club.

Efectivamente, esta EURO es una piedra más en el camino tanto para el jugador como para el Valencia CF. Guedes ha sido un descarte habitual (se quedó fuera de la lista en tres de los cuatro partidos de la selección) y no ha tenido protagonismo en el equipo de Fernando Santos.

El extremo acabó rindiendo muy bien en el último tramo de LaLiga. Las sensaciones en torno al juego del futbolista rememoraban aquellas que le hicieron deslumbrar cuando todavía estaba cedido por el PSG y quería quedarse en Mestalla. Pero las cosas han cambiado mucho y el punto de inflexión fueron las declaraciones de su padre, que manifestó que su hijo "estaba de más" en el club.

A sus explosivas declaraciones se le suma la urgente necesidad de vender que tiene el club. El luso, por entonces, pasó a tener una hoja de ruta clara ideada por el área deportiva de la entidad y su futuro apuntaba a salir de la entidad, con distintos equipos como los Wolves o la Fiorentina interesados. En el club ya se habían fijado como prioridad máxima su venta y desde dentro había muchas esperanzas puestas en vender por un buen precio. Que vuelva de la EURO sin jugar un solo minuto es, por tanto, una oportunidad perdida para sacar más dinero por él y un paso en falso. Una piedra más en el camino para su venta.