Longoria ficha a la joven promesa que quiso el Valencia CF

Guendouzi, cedido en el Hertha por el Arsenal, jugará en el Marsella

Mattéo Guendouzi, en Marsella

Mattéo Guendouzi, en Marsella / SD

SD

El Arsenal es uno de los clubes que más en boca está durante este mercado de fichajes. Suenan muchos para llegar y otros tanto para salir. Lo que es seguro es que este verano las oficinas de los 'gunners' se mantendrán activas para volver a competir en la Premier League y en Europa. A pleno rendimiento. Sin embargo, para reforzar la plantilla de Mikel Arteta, hay varios futbolistas que se encuentran en la rampa de salida.

Según el periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, habría cuatro operaciones que podrían realizarse en breve. El primero, Guendouzi. El futbolista, que estuvo cedido en el Hertha, ya está en Marsella y se convertirá en las próximas horas en un nuevo futbolista del Olympique de Marsella. Por otra parte, el suizo Xhaka se va rumbo a Roma, mientras que se busca salida a Héctor Bellerin y Torreira, ambos con un precio de salida de 20 millones de euros. Solo el último podría tener destino ya, la Lazio.

Longoria, un mercado muy vinculado al Valencia CF

Con Yangel Herrera fuera de la ecuación y en paralelo a los contactos vía Watford por Capoue, que finalmente se marchó al Villarreal CF, Guendouzi fue una opción en las oficinas del Valencia CF ahora hace un año. A finales del mercado de verano de 2020, el centrocampista francés fue, por su situación, un activo interesante y por el que se hizo un seguimiento. El centrocampista francés, relevo de Pogba en la selección francesa antes de la pandemia, no entraba en los planes de Mikel Arteta y por eso terminaría saliendo del Arsenal.

Guendouzi, de 22 años y con contrato hasta 2022, se desenvuelve en cualquiera de las dos posiciones del doble pivote, aunque su perfil es más defensivo. Ahora llega al Olympique de Marsella, club presidido por Longoria. El presidente del club francés, que trabajó mano a mano con Mateu Alemany hace unas temporadas, ha estado muy vinculado al club de Mestalla este mes de junio. En primer lugar, por el interés y el acercamiento del equipo galo por Wass. Se habla, incluso, de un acuerdo club-jugador, pero el Valencia CF no está dispuesto a regalarlo y cuenta con él para la pretemporada. Y, en segundo, porque el Olympique de Marsella también suena con fuerza para llevarse a un ex del Valencia CF. Es el caso de Coquelin, que podría salir de La Cerámica este mismo verano.