El objetivo que se fija Maxi Gómez

El delantero del Valencia CF necesita cambiar su suerte en el torneo contra Paraguay después de su estrepitoso error que dio la vuelta al mundo

Maxi Gómez frente al boliviano Quinteros, ex de la Academia VCF

Maxi Gómez frente al boliviano Quinteros, ex de la Academia VCF / AUF

El error de Maxi Gómez cara a puerta en el último partido de la Copa América contra Bolivia dio la vuelta al mundo. El delantero del Valencia CF falló con la portería vacía, sin oposición de los defensas y con el portero batido en una jugada que se hizo viral en las redes sociales en segundos. Lejos de lamentarse, el valencianista prefiere ser positivo. Su mensaje es toda una declaración de intenciones: «Siempre positivo». Maxi afronta el partido de esta madrugada contra Paraguay con la esperanza de cambiar su suerte en la Copa América. Quiere redimirse y lo ha dejado claro toda la semana. «No hay tiempo para lamentarse, corregir y seguir mejorando. Ahora a pensar en el próximo partido. Feliz por mis compañeros por el gran partido, estamos en cuartos... ¡Vamos, Uruguay!», dijo a las pocas horas de su error. 

Con sus ojos puestos en los cuartos de final, Uruguay y Paraguay se medirán este lunes por la última jornada del Grupo A de la Copa América. El Estadio Olímpico Nilton Santos, ubicado en Río de Janeiro (Brasil), será testigo de un encuentro en el que ambos equipos lucharán por escalar posiciones en una tabla que es liderada por Argentina con siete unidades. Segundo con seis puntos, Paraguay sabe que sumando mantendrá esa ubicación y hasta podría trepar a la cima. Uruguay, por su parte, tiene claro que debe evitar la derrota para no cruzarse con Brasil en el primer juego de la ronda de eliminación. Con tres partidos disputados, la Celeste es cuarta con cuatro enteros, uno menos que Chile, que sospecha de un posible empate. 

Es probable que el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, repita el sistema que utilizó con cuatro defensores, cuatro centrocampistas y dos atacantes. Sin embargo, aún hay algunas dudas sobre quiénes serán los futbolistas que el entrenador pondrá desde el comienzo. Con una amarilla acumulada desde los anteriores encuentros, Fede Valverde podría perderse el juego de cuartos de final en caso de recibir otra. Además, algunos jugadores aún no tuvieron descanso. Días atrás, el ‘Maestro’ fue claro en una rueda de prensa en la que subrayó que apostaría por los que estuvieran en plenitud física. Nahitan Nández puede jugar como lateral derecho. Facundo Torres apunta a ser la sorpresa.