Tardó en llegar pero lo hizo y de qué manera con un partido para no olvidar nunca. José Luis Gayà debutó con España en la Eurocopa frente a Croacia. El capitán del Valencia CF formó en el lateral izquierdo como titular en un partido de altos vuelos y el primero a vida o muerte para los de Luis Enrique. Gayà estuvo inconmensurable y mostró un gran nivel en todas las acciones. En ataque y en defensa. Finalmente el debut para Gayà terminó antes de tiempo por un problema físico, pero nada importante, Gayà quiere estar el viernes frente a Suiza.

Mientras el capitán del Valencia CF pelea con La Roja por conseguir otro entorchado europeo más su familia sigue su trayectoria en el torneo. Álex, su hermano, ha contado a VCF Radio cómo vivieron ese estreno con la Selección: "Muy contento por ver que por fin mi hermano haya podido debutar, estábamos esperándolo y al final en cuartos de final hemos podido disfrutar. Cuando vimos la alineación lo vivimos con muchos nervios, mi madre que es la que más sufre me llamó por teléfono, se vive el partido de diferente manera por que todo salga bien".

De hecho explica que pudo conversar telefónicamente tras el partido: "Hablé por teléfono con mi hermano después del partido, me dijo que estaba todo bien. Estaba muy contento de vivir esta experiencia y representar a nuestro país. Es un sueño para todos nosotros"

Poco faltó para que el debut de Gayà fuera todavía más redondo con ese chut que terminó en gol, pero que bien pudo ser suyo: "Cuando vimos que hacía el control para chutar fue un momento especial, estábamos ahí pendientes de si la mandaba para adentro, pero el portero hizo una gran intervención, por suerte acabó en gol"

Respecto a esas molestias físicas ya SUPER después del partido informó de que no revestía gravedad y que quiere estar a tope para los cuartos: "Al final tuvo unas molestias en los gemelos que le impidieron seguir, pidió el cambio porque estaba agotado, hacía mucho tiempo que no jugaba un partido completo, nada preocupante, el viernes estará disponible"

"Es un premio a toda la carrera deportiva que lleva, un premio al trabajo y al sacrificio desde pequeño, le decimos que disfrute al máximo, que lo aproveche y que sea feliz. Es muy humilde, no le gusta valorarse a él mismo, le gusta que sea el míster quien toma la decisión, está preparado para jugar y mentalmente se ve muy fuerte. Juegue o no, José sabe que el trabajo que tiene que hacer fuera del campo es de estar junto a los que participan. Sabemos que es un jugador que siempre ha respondido bien, para la selección como para el Valencia CF", cuenta su hermano Álex.