Soler, un valencianista olímpico con España 21 años después

El capitán es el séptimo jugador del Valencia CF que jugará unos JJOO para este país

Soler, con la camiseta de España

Soler, con la camiseta de España / SD

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Carlos Soler ha hecho historia con su convocatoria con España para los JJOO de Tokyo 2020. El capitán se ha convertido, tras recibir la llamada de Luis de la Fuente, en el séptimo valencianista que defenderá el escudo de la Sub-23 en unos JJOO.

Manu Vallejo, Lato y Hugo Guillamón, otros tres integrantes del primer equipo de Mestalla que estaban en la prelista, se han quedado a las puertas.

Soler partía con ventaja respecto a sus compañeros. Por números este curso, por experiencia con la selección sub-21 y por el compromiso existente con la RFEF. Cabe destacar, por ejemplo, que formó parte de la burbuja paralela de la selección absoluta tras saltar el positivo de Busquets y que es un futbolista muy del agrado de los distintos técnicos de la selección.

Soler será el séptimo valencianista olímpico con España y volverá a poner color valencianista a una lista 21 años después; la última citación de jugadores que, por entonces, defendían al equipo de Mestalla se remonta a Sidney 2000.

El esplendor de la representación del Valencia CF desde que se juega con una selección joven llegó en Atlanta 96. Tras no contar nadie procedente del club en el oro de Barcelona 92, Clemente llamó hasta a cuatro jugadores de Mestalla para esos Juegos: Javi Navarro, Sietes, Mendieta y José Ignacio.

Cuatro años más tarde, Angulo y Albelda tomarían el testigo en Sidney 2000, llevándose la medalla de plata. La Rojasub-23 no tuvo presencia en Atenas 2004 ni en Pekín 2008; sí lo hizo en Londres 2012 sin presencia valencianista; y de nuevo se quedó fuera para Río de Janeiro 2016.