Jesús Oliva, de entrenador a director deportivo del VCF Femenino

Apuesta en el club por un 'hombre de la casa' para reconstruir la plantilla del primer equipo

Jesús Oliva, nuevo director deportivo del VCF Femenino

Jesús Oliva, nuevo director deportivo del VCF Femenino / I. Hernández (Valencia CF)

Carla Rubio

El Valencia CF Femenino anunció oficialmente la incorporación de Jesús Oliva al cuerpo técnico de conjunto blanquinegre como nuevo director deportivo de la entidad, mediante un comunicado en la página web oficial del club, para conseguir más cambios en la estructura debido a las nueve bajas en el primer equipo, anunciadas el miércoles 30 de junio.

El nuevo director deportivo del VCF Femenino ha sido elegido para conseguir una cooperación entre los diferentes equipos y categorías del club valenciano. Su responsabilidad abarca desde el primer equipo hasta los 6 conjuntos base integrados en la Academia.  

Jesús Oliva ha tenido un gran recorrido en el Valencia Femenino y su figura ha repercutido desde la temporada 2015/2016 y se ha ido moviendo por los diferentes equipos del conjunto valenciano tanto en la Academia, en la cantera y en el primer y segundo equipo.

Su trayectoria en el club

La pasión por el femenino nunca ha dejado de emerger en él, llegándole a confiar en su talento conjunto con Cristian Toro desde la época de Beniferri  hasta día de hoy, aunque sus caminos se hayan separado. Sin embargo, su inicio en el femenino comenzó en la Fonteta Unión Deportiva al tener en la asociación de música, a la que pertenecía, a más de 200 mujeres con ganas de jugar y crecer.

El VCF contó con Jesús Oliva desde el inicio de la creación de El Valencia femenino en la temporada 2009/2010. Asimismo, arrancó como entrenador del Alevín Femenino llegando a conocer su primer título como campeón de Liga en Segunda División con el segundo equipo femenino en 2015/2016. Además, ha logrado impartir como coordinador en otras categorías y en el Campus Femenino.

De este modo, el técnico valencianista ha puesto en vigor toda su formación dentro del ámbito deportivo para mostrar la formación y experiencia en el liderazgo de equipos de alto rendimiento hasta entrenar equipos para personas con Discapacidad Intelectual en la iniciativa Escoles Cor Blanquinegre de la Fundación Valencia CF.