Más cambios en la estructura del Valencia CF Femenino. Hace unos días, SUPER publicó que el Valencia CF incorporaba al Femenino, hasta la fecha dependiente de la Fundación, en su Academia, hecho que dotaría a la sección de los mismos recursos a todos los niveles (edades) que las categorías del masculino.

La primera plantilla está también en un proceso de cambio, con múltiples bajas. Y en todo este contexto, el club anunció este jueves que Jesús Oliva es el nuevo director deportivo del VCF Femenino.

"Jesús Oliva es el nuevo director deportivo del Valencia CF Femenino. Su área de responsabilidad abarca desde el primer equipo hasta los 6 conjuntos de fútbol base que, desde ya, están integrados en la Academia VCF.

El objetivo es coordinar el trabajo de todos los profesionales del club, tanto para atraer a futbolistas ofreciendo un proyecto sólido y creciente, como para dar un paso más en busca del alto rendimiento y generar canteranas para el primer equipo en una liga designada ya como profesional por el CSD.

Jesús Oliva regresa al VCF Femenino, al que ha estado ligado desde su creación en 2009. En los cursos futbolísticos más recientes ha sido:

  • Coordinador de fútbol 8 en la Academia VCF durante las dos últimas temporadas.
  • Coordinador general de la cantera del VCF Femenino en la temporada 2018.19.
  • Primer entrenador del primer equipo del VCF Femenino en la temporada 2017.18.
  • Segundo entrenador del primer equipo del VCF Femenino en la temporada 2016.17.
  • Primer entrenador del VCF Femenino B en la temporada 2015.16.