El Valencia traspasa a Javi Jiménez

El club ha despedido en redes sociales al futbolista que pone rumbo al Albacete

Superdeporte

"El Valencia CF ha alcanzado un acuerdo con el Albacete para el traspaso del jugador Javi Jiménez. El club quiere agradecer a Javi Jiménez su entrega, dedicación y espíritu de superación en su tiempo de formación en la Academia". Con esas palabras, el conjunto de Mestalla hacía oficial la salida de uno de los futbolistas más prometedores hace años en la Academia pero que vio frenada su carrera por culpa de las lesiones. A pesar de eso, el defensa ha seguido demostrando su nivel y tras una temporada en el Albacete, el conjunto manchego ha apostado de nuevo por él para intentar volver a LaLiga SmartBank tras el descenso a 1ª RFEF.

El club, como así ha mostrado en sus redes sociales, ha querido agradecer su entrega, dedicación y espíritu de superación en su tiempo de formación en la Academia a un futbolista que ha ido convocado en varias ocasiones con el primer equipo y que incluso llegó a debutar en Copa del Rey en la temporada 2016/17 jugando contra el Celta de Vigo.

Javi Jiménez renovó la pasada temporada antes de marcharse cedido en un acuerdo que le vinculaba al Valencia CF hasta la campaña 2022 y ahora, a falta de un año para finalizar contrato, el club le deja marchar al Albacete en un contexto en el que se espera que demuestre toda la confianza que hay depositada en su fútbol. De hecho, el cuadro de Mestalla se ha guardado derechos futuros de una posible venta del jugador.