MERCADO DE FICHAJES

Cambio en el banquillo del Valencia CF Femenino

El equipo ya tiene nueva entrenadora tras la salida de José Bargues al Juvenil A

Andrea Esteban

Andrea Esteban / VCF

Andrés García

Andrés García

El Valencia Femenino ya tiene nueva entrenadora. Andrea Esteban, hasta ahora segunda de José Bargues, se ha convertido en la máxima responsable del equipo para la temporada 2020.21. El club ha depositado su máxima confianza en Andrea para que tome el revelo en el banquillo de Bargues por su proyección como entrenadora de élite y su conocimiento de la casa.

El técnico finalizó el pasado 30 de junio su vinculación con el Valencia CF Femenino y ya es oficialmente técnico del Juvenil A División del Valencia. El Valencia ha querido desearle al técnico "lo mejor en su nuevo destino en la Academia " a través de un comunicado oficial. El nombramiento de Andrea llega un día después de que el Valencia Femenino anunciara a Jesús Oliva como nuevo director deportivo.

Andrea ha agradecido la confianza del club en sus primeras declaraciones como responsables máxima del primer equipo. “En primer lugar quiero agradecer la confianza que el club ha depositado en mí para poder ejercer este nuevo rol de cara a esta temporada recién iniciada. Después de un año en el que el equipo ha conseguido competir de principio a fin, el continuar con una línea de trabajo que sigue la misma dirección que el curso pasado es muy importante para el proyecto que el club tiene en mente y también para las futbolistas que siguen y aquellas que llegarán nuevas.”

“Para mí, este nuevo reto lo afronto con la máxima ilusión y confianza de poder ejercer esta responsabilidad como primera entrenadora, con el objetivo de transmitir al club, a todo el cuerpo técnico y, más específicamente, a las futbolistas una idea y forma de trabajar que les guíe para que sean capaces de darnos su mejor versión cada día", decía. 

"Quiero agradecer la confianza que el club ha depositado en mí para poder ejercer este nuevo rol de cara a esta temporada recién iniciada"

Su currículum

Nacida en Teruel el 29 de febrero de 1996, fichó como futbolista por el VCF Femenino en la temporada 2017.18. El 13 de marzo de 2019 anunció que dejaba el fútbol en activo debido a las sucesivas lesiones de rodilla (cinco), aunque continuó ligada al club como apoyo del cuerpo técnico del primer equipo.

Andrea Esteban, que debutó en Primera División con 15 años, jugó su último partido oficial el 23 de septiembre de 2018, como valencianista frente al UDG Tenerife, en la jornada 3 de la Liga Iberdrola 2018.19. En la temporada 2019.20, fue seleccionadora Sub-15 del combinado femenino de la FFCV.