Omar Alderete está más cerca de Mestalla

El paraguayo quedó fuera de la Copa América en la tanda de penaltis tras caer en la eliminatoria contra Perú. No disputó ningún minuto

Tras caer eliminado de la Copa América, Alderete está mucho más cerca del VCF

Tras caer eliminado de la Copa América, Alderete está mucho más cerca del VCF / SD

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Paraguay quedó eliminada contra Perú en una tanda de penaltis que tuvo de todo. El partido sin embargo no contó con la presencia de Omar Alderete, quien vio la eliminación desde la banda, cogido al resto de sus compañeros.

Ese KO sufrido por el combinado guaraní abre una nueva puerta al futuro del defensor o al menos sí la abre en el sentido de esa cercanía a su fichaje por el Valencia CF. Si pasaba de ronda, el central continuaba con su selección y se alargaba tanto una posible negociación con el Hertha de Berlín (posible revalorización) como también la incorporación posterior con el conjunto de José Bordalás a la pretemporada. 

Cabe recordar que el futbolista, lo normal, es que tenga por delante unas mini vacaciones después del esfuerzo realizado en una temporada larga y con mucha carga. No en lo personal, ya que ha jugado menos partidos de los esperados, pero sí en una carga de ritmo colectivo de competición. Ahora el trabajo está en las oficinas del Valencia CF. El club ya ha llegado a un acuerdo con el futbolista y falta aún alcanzarlo con el Hertha. Parece un tema banal pero no lo es, lógicamente.

El club alemán tendrá que aceptar primero las condiciones de la entidad de Mestalla, que sin ‘cash’ intentará lograr la cesión con opción de compra para la próxima temporada. Y a partir de ahí, Omar Alderete podría vestir la camiseta del Valencia CF. 

Proceso de adaptación

Es fundamental además que el jugador pueda tener un proceso de adaptación tanto al entrenador, con el que encaja, como con el resto de sus compañeros. Además en la parcela central tendrá a todos sus compañeros disponibles, algo que no sucede en otras zonas del campo.

Paulista estará desde el primer día, Guillamón no ha ido a los Juegos Olímpicos y Diakhaby, al que se le busca salida, también estará en el arraque de pretemporada. A sus 24 años, el central recalaría en Mestalla para iniciar su tercer proyecto en Europa tras haber jugado en el Basilea, con el que disputó incluso competiciones europeas. Un solo año le permitió al paraguayo ganarse el prestigio suficiente como para recalar en un Hertha de Berlín.

La Bundesliga llamó a su puerta y su experiencia no ha sido negativa, pero tampoco se puede tildar de notable ni mucho menos. Ahora busca recalar en LaLiga española y con un entrenador que seguramente puede encajar sus virtudes en el sistema ‘Bordalás’. Orden colectivo y menos espacios entre líneas. Y ahí podría ser un jugador más que aprovechable. Sobre todo por el contexto económico de la entidad.