Rafa Mir espera movimientos en el mercado

El Valencia CF tiene al atacante en la agenda y el futbolista no vería con malos ojos seguir en España

Rafa Mir, con la camiseta del Huesca

Rafa Mir, con la camiseta del Huesca

M. M.

El verano avanza y Rafa Mir sigue pendiente del mercado. Y el Valencia CF de Rafa Mir. El atacante se encuentra ahora concentrado con la selección olímpica de cara los Juegos Olímpicos de Tokyo pero no pierde de vista su situación a nivel de clubes.

Él es propiedad de los Wolves, pero tiene contrato hasta 2022. Con esta situación y después de haber salido cedido un año y medio al Huesca, club en el que encadenó dos préstamos, el club y el futbolista deben decidir: renovación o venta.

La situación del murciano en el club parece insostenible, más si cabe tras el fichaje de un nuevo efectivo para el ataque. La llegada de Trincao, cedido por el Barça, no solo condiciona la llegada de Guedes; también la salida de Rafa Mir.

El exvalencianista siempre fue un deseo en Mestalla (sigue siéndolo aunque no es la prioridad absoluta) y él nunca vio con malos ojos su posible regreso. En realidad, quedarse en España tras su sensacional curso en el Huesca (13 goles y 1 asistencia) es su objetivo, aunque Mir no le cierra las puertas del todo a su todavía equipo.

Así ve Rafa Mir su futuro en los Wolves

"No sé si renovaré allí, si saldré cedido, si saldré traspasado... son cosas que está llevando mi agente yo estoy intentando centrarme en el día a día en estar en las mejores condiciones posibles para el míster y para ayudar a mis compañeros. Y lo que venga en el futuro ya lo veremos. La temporada pasada está ahí con mis números, los goles y ya veremos cómo avanza todo en estas semanas", explicó en Radio Marca.

Cuando le cuestionaron sobre distintas situaciones/equipos interesados, Rafa Mir prefirió guardar silencio. "Se está hablando bastante de este mercado de equipos y de opciones que están ahí sobre la mesa, pero debemos tener un respeto para el club al que pertenezco que son los Wolves que me queda un año más de contrato allí y veremos qué sucede durante estas semanas", manifestó.

"Mis agentes son los que se encargan de hacer ese trabajo y yo estoy concentrado en el día a día. Es verdad que vamos comentando la situación del mercado, pero la idea que tenemos es clara, estamos esperando a que se mueva todo un poco. Pero aun sigo perteneciendo al Wolves, me queda un año de contrato allí y tenemos una situación que debemos resolver este verano", añade desde la concentración.

La decisión...¡Y su madre!

Además, Rafa Mir contó la anécdota que le llevó a jugar al Huesca, cuando el equipo de El Alcoraz todavía estaba en Segunda. "Hace año y medio cuando fui a Huesca tenía otras opciones para salir fuera y al final mi madre fue la que hizo fuerza para ir a Huesca porque me quería tener por España, así que cuidado con la jefa que aún decidirá para el año que viene. Ahora estarán buscando el teléfono de mi madre para contarle a ver cómo viviría allí", comentó sonriendo.