MERCADO DE FICHAJES

El Valencia CF se lleva dos diamantes de la cantera del Villarreal CF

Ale Bueso, de 16 años, es internacional español sub-15 y uno de los mejores centrocampistas nacionales a su edad

Alejandro Bueso

Alejandro Bueso / SD

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La Academia del Valencia CF continúa moviendo el mercado español de jóvenes de talentos. Después de las contrataciones de Alejandro Burlamaqui y Diego López, que jugarán en el filial de Miguel Ángel Angulo, ahora ha vuelto a dar un golpe de efecto con dos fichajes procedentes de la escuela del Villarreal CF: Ale Bueso y Aimar Blázquez.

Alejandro Bueso, generación 2005, es internacional español con la selección sub-15. Blázquez, por su parte, es internacional con la selección de la Federación Valenciana, y también es seleccionable con España, aunque las restricciones de la Covid-19 provocaron que a su edad en el último año no hubiera convocatorias.

Aimar Blázquez, diestro de 15 años, juega de delantero y llegó en 2019 a la cantera amarilla procedente del CD Leganés. Antes, este atacante de elegante zancada había pasado por las escuelas del Real Madrid y el Rayo Vallecano. En el Valencia el madrileño engrosará las filas del Cadete A.

Aimar Blázquez

Aimar Blázquez / Rgfootball

Más significativo aún es el movimiento dado con Ale Bueso, centrocampista al que en el Villarreal consideraban uno de sus diamantes en bruto más importantes. El castellonense, que cumplió 16 años en enero, sobresale por su calidad con la pelota en el medio campo. El jugón de "la coleta", como se le conoce en el mundillo del fútbol base tanto por su aspecto físico como por su fútbol, ha jugado en la selección valenciana sub-14 y, como se refería anteriormente, en la española sub-15, con la que participó en el torneo del Algarve (Portugal). Reforzará al Juvenil del Valencia.

El Valencia, como en los casos de Burlamaqui, Diego López o Mamardashvili, se adelanta a clubes de peso en el panorama nacional e internacional que iban tras los pasos de Ale Bueso. En este sentido, el periodista Xavi Jorquera informa de que tanto Atlético Madrid como Barça han pretendido a Bueso, que firma hasta 2024. El castellonense ha jugado desde los cinco años con los amarillos del Submarino