CAMBIOS

Marcelino se lleva al psicólogo del Valencia

José Carrascosa se desvincula del club y se incorpora al cuerpo técnico del asturiano

Marcelino, en Lezama esta semana.

Marcelino, en Lezama esta semana. / Athletic Club

Andrés García

Andrés García

Marcelino García Toral se ha llevado al psicólogo del Valencia CF al Athletic de Bilbao. José Carrascosa coincidió con el asturiano durante sus dos años en la entidad de Mestalla. Así lo comunicaba el propio club vasco de forma oficial. «Marcelino García Toral ha incorporado a su cuerpo técnico del Athletic Club al psicólogo y pedagogo José Carrascosa, que ha trabajado durante más de dos décadas en diferentes clubes de fútbol, entre otros el Valencia CF, Sevilla FC, Levante UD, Real Valladolid y Rayo Vallecano», señalaba el conjunto vasco.

El Valencia CF ha tenido palabras de agradecimiento con Carrascosa a través de un comunicado: «El Valencia agradece la profesionalidad y labor de José Carrascosa, quien ha trabajado en el Club de Mestalla en distintas épocas. Con experiencia profesional desde hace más de 25 años ha trabajado como psicólogo en equipos de fútbol de Primera y Segunda División y de otros deportes. Además, es pedagogo, catedrático de Enseñanza Secundaria, tiene el Máster en Psicología del Deporte, colaborador del Comité Paralímpico Español, entre otras funciones, distinciones y tareas. El Valencia CF le desea lo mejor en su nuevo proyecto». 

El psicólogo también ha trabajado con entrenadores y deportistas de deportes individuales como por ejemplo el mundo del motor, el tenis, la natación, el kárate, el atletismo o ciclismo. Está considerado una eminencia en su trabajo. Carrascosa, de hecho, jugó un papel muy importante durante el confinamiento y en las crisis deportivas que desafortunadamente ha tenido el equipo en los últimos años. El psicólogo ya trabaja en Lezama en una nueva etapa profesional.