Era la operación más encaminada en este inicio del mercado estival y será el primer fichaje de la 2021/22 en el Valencia CF. Omar Alderete se convertirá en jugador del equipo de Mestalla próximamente. El club blanquinegro alcanzó un principio de acuerdo con el Hertha de Berlín para la cesión del del defensa central. No obstante la incorporación se completará una vez Omar Alderete se someta a las habituales pruebas médicas. Así pues el internacional por Paraguay abrirá el mercado de entradas del nuevo proyecto, además con la etiqueta de fichaje estratégico para José Bordalás.

El de Asunción es el deseado central que quería el técnico valencianista para arrancar su mandato en Mestalla. El zaguero tiene unas condiciones hechas a imagen y semejanza de lo que José Bordalás quiere que haga un central sobre el terreno de juego. Contundencia y orden táctico.

Bordalás ha sido fundamental desde el primer momento para apostar por la contratación de Alderete. Primero por poner encima de la mesa una opción que ya conocía con anterioridad por ese doble enfrentamiento Getafe - Basilea en la Europa League de la 2019/20.

Más tarde por el importante consenso que se dio en el área deportiva del Valencia para afrontar el fichaje de este jugador. Por último la llamada de Bordalás a Omar Alderete fue un factor determinante. El entrenador alicantino logró convencer al defensa paraguayo, que contaba con ofertas de otros clubes, para decantarse por la oportunidad que le ofrece el su desembarco en el Valencia.

La operación Valencia CF-Alderete

El club y Alderete ya cerraron un acuerdo para que este firmara por el Valencia, sin embargo, desde hace días la negociación se centraba en satisfacer las demandas del Hertha de Berlín para dejar salir al asunceno.

Finalmente alemanes y valencianos lograron ese principio de acuerdo para que Alderete recale en España a préstamo, después de que el Hertha aceptara las condiciones que podía ofrecer el Valencia. Una fumata blanca que que inaugura el verano blanquinegro en los tiempos que más o menos se había marcado el club.

Espera y tranquilidad en Mestalla por Alderete

Te puede interesar:

La eliminación de Paraguay en los cuartos de la Copa América también supuso un empujón al traspaso. Con Alderete fuera, este quedaba libre para centrarse en su futuro.

Pero no solo eso también es un soplido de tranquilidad para Bordalás y sus planes. El fichaje de un central era prioritario desde que se pusieron las bases del proyecto. El entrenador tiene entre ceja y ceja elevar el nivel defensivo como punto de partida para mejorar los resultados de temporadas anteriores. Para ello era importante contar con esa pieza, en este caso Alderete, antes del inicio de la pretemporada o lo más pronto posible para ensamblar el sistema defensivo. Ahora disfruta de unos días con su familia antes de subirse al barco del Valencia CF.