PRETEMPORADA

Bordalás quiere a los jugadores fuertes

El incremento de la masa muscular de los jugadores es clave para el cuerpo técnico. Todo el trabajo va enfocado a hacer un Valencia explosivo

Pau Pardo

El ‘stage’ de Oliva ha comenzado tan fuerte como arrancó la pretemporada el pasado 7 de julio en la ciudad deportiva de Paterna. José Bordalás se ha estrenado en las instalaciones del Resort Oliva Nova Golf con una exigente sesión de más de dos horas de duración con la preparaciónfísica como principal protagonista. La idea es clara: el técnico quiere futbolistas fuertes, explosivos y muy intensos. La condición física es absolutamente clave para desarrollar el fútbol que propone el alicantino y para ello es vital que sus futbolistas lleguen a la competición en un estado de forma óptimo y reuniendo las características que el entrenador necesita para llevar adelante su plan.

Los ejercicios propuestos por el cuerpo técnico, con Javier Vidal al frente del apartado físico, fueron encaminados por la senda de hacer progresar a sus futbolistas en aspectos como la fuerza, la arrancada y la velocidad. Se está trabajando en el incremento de la masa muscular de los jugadores, ya Bordalás quiere que sus hombres sean dominadores en los duelos físicos y en los balones divididos. Entre los diferentes ejercicios se repitió el correr arrastrando pesas con un cinturón y el trabajo con sacos de 20 y 25 kilos.

Mucho fartlek

El fartlek está teniendo mucha presencia en la preparación física del equipo. Esta modalidad de entrenamiento consiste en correr con cambios de ritmo en diferentes intervalos. Por poner un ejemplo, correr cinco minutos a ritmo medio, luego apretar 30 segundos y volver al ritmo medio para posteriormente volver a incrementarlo. Estos cambios de intensidad son muy importantes en la mejora de la resistencia y la capacitación para repetir esfuerzos durante el partido.

Los equipos de Bordalás proponen una presión asfixiante para el rival, agrupan muchos jugadores cerca del balón y saltan al robo sin contemplaciones. Una vez recuperada la pelota, la idea pasa por salir con mucha explosividad. El técnico quiere un equipo eléctrico con y sin la pelota y por ello está trabajando desde el primer día en moldear a su plantilla para que sea capaz de ejecutar este planteamiento sobre el campo.

Primer entrenamiento de Bordalás en Oliva

Superdeporte