El mercado de fichajes del Valencia CF sigue en marcha. Con la llegada de Alderete se cerró uno de los objetivos de este verano pero la realidad es que quedan muchas posiciones por cerrar. Y entre ellas lógicamente está la de encontrar refuerzos para las bandas, uno de los grandes problemas el curso pasado y una zona fundamental para Bordalás.

Luis Rioja ha sido el último nombre en sonar para reforzar al equipo blanquinegro y colocarse como uno de los deseos del Valencia CF en este verano. Golsmedia, en una información de Héctor Gómez, asegura que el conjunto de Mestalla habría hecho incluso una primera propuesta por el extremo

Tres millones de euros para fichar a Luis Rioja

El Valencia CF habría puesto hasta tres millones de euros por el jugador, oferta que sin embargo habría sido rechazada por el Alavés, ya que cuenta para Javi Calleja y es uno de los futbolistas importantes para el actual entrenador del cuadro de Mendizorroza. De hecho, el extremo tuvo un buen papel en el tramo final con dos goles en las tres últimas jornadas, tramo en el que también dio una asistencia, para terminar el curso con 4 goles y 2 asistencias. No es el primer jugador procedente de Vitoria que vinculan al equipo de José Bordalás.

Rioja, que cumplirá 28 años en octubre, ha disfrutado este año de su segunda temporada en la máxima categoría y tras un proceso de adaptación ha logrado en esta 2020/21 asentarse en Primera.

El andaluz terminó jugando un total de 35 partidos de las 38 jornadas ligueras en un año nada fácil en Mendizorroza, en el que han sufrido hasta la llegada de Javi Calleja por mantener la categoría. 

Otro jugador de Mendizorroza vinculado al mercado de fichajes del Valencia CF

No es el primer jugador procedente de Vitoria que vinculan al equipo de José Bordalás. Pese a que ha terminado libre, Jota Peleteiro también ha sido puesto en el radar valencianista tras su paso por Mendizorroza. En este concreto caso, cabe destacar que también fue ofrecido hace meses al Levante UD, aunque la oferta fue desechada.