Llega el segundo refuerzo para el Valencia CF Femenino

Oriana Altuve aterriza al equipo valencianista y firma hasta el 30 de junio de 2022

Oriana Altuve, nueva jugadora del Valencia CF Femenino

Oriana Altuve, nueva jugadora del Valencia CF Femenino / VCF

Quique Sirera

Oriana Altuve se ha convertido este jueves en el segundo fichaje del Valencia Femenino. La futbolista venezolana viene del Betis y firma un contrato de un año hasta el 30 de junio de 2022.

“Para mí es una alegría tremenda fichar por el Valencia Femenino y poder jugar en un club tan importante. Estoy muy contenta de tener la oportunidad de ser parte de esta institución y espero poder responder esa confianza en el campo, dando mi mayor esfuerzo”, dijo la futbolista.

La delantera de 28 años comenzó su carrera profesional con tan solo 17 años en el equipo de su ciudad natal, el Caracas CF, club con el que se proclamó campeona de la Liga Nacional de Fútbol Femenino de Venezuela durante cuatro años consecutivos.

En 2016 fichó por el Colon CF uruguayo con el que ganó el Campeonato Uruguayo en 2016, siendo la máxima goleadora en la Copa Libertadores ese mismo año. 

La siguiente temporada Oriana Altuve se marchó a Colombia para firmar por el Independiente Santa Fe, con el que ganó la Liga Águila en 2017, además de ser por segundo año consecutivo la máxima anotadora de la Copa Libertadores.

Y después de Colombia ya dio el salto al futbol español. Así, en el verano de 2018 firmó por el Rayo Vallecano de la Primera Iberdrola. Estuvo en Madrid dos años hasta que se fue a Sevilla para fichar por el Betis, equipo en el que estuvo una sola temporada.