Alta tensión y alguna tangana en el Villarreal-Valencia

El primer amistoso de pretemporada terminó con victoria in extremis del equipo de Bordalás

Tangana durante el Villarreal Valencia

Tangana durante el Villarreal Valencia / JM. López

Rafael Jarque

Pese a ser el primer amistoso de la pretemporada, tanto Villarreal CF como Valencia CF salieron al verde de Oliva sin bajar la intensidad ni un solo instante. El ritmo, la tensión y la dureza por parte de los jugadores de ambos conjuntos fueron la tónica dominante del encuentro.

Alrededor del minuto 30, justo antes de la pausa de hidratación, Alberto Moreno y Thierry Correia protagonizaron un 'encontronazo' en el que tuvo que mediar el capitán Gabriel Paulista y en el que el nuevo fichaje, Omar Alderete, también se ha querido dejar ver. La trifulca concluyó con un choque de manos amistoso entre el lateral portugués del Valencia y el autor del gol amarillo.

Minutos después, una entrada de Alderete sobre Raba, que cortaba una contra peligrosa, provocó que el jugador del Villarreal le recriminara al paraguayo la dureza de la acción. La riña, de nuevo, no pasó a mayores.

En definitiva, la intensidad fue más propia de cita grande que de partido amistoso. Eso sí, lo que sucede en el campo se queda en el campo. Fuera de él sigue reinando el buen 'rollo' entre todos los futbolistas. Y al final, después de un partido de alto voltaje, el triunfo cayó (sobre la bocina) para el Valencia CF. Los de Bordalás remontaron un 2-0 (Alberto Moreno y Cuenca) con un doblete de Manu Vallejo y un tanto de Cheryshev.