El exjugador del Valencia CF Ezequiel Garay ha anunciado su retirada. El central argentino cuelga las botas y pone fin a su carrera deportiva como profesional.

Lo ha hecho a través de una carta en la que ha explicado que lucha desde hace tres años contra un problema de coxastrosis por alternación del cartílago de la cadera.

Garay reconoce que le hubiera gustado seguir, da las gracias al Valencia y a todos los clubes a los que ha representado y a todos los compañeros. "Hoy empieza una nueva etapa, una nueva vida en la que me acompaña lo imprescindible: la ilusión".

"Desde hace tres años, llevo en silencio luchando e intentando poner solución a un problema (alteración del cartílago de la cadera) que apareció inesperadamente. Dolores fortísimos que incluso me impedían caminar", asegura el argentino, que en 2020 también sufrió la rotura del ligamento cruzado de una rodilla.

Garay, oro olímpico con Argentina en Pekín 2008, también apunta en su carta que no quería engañar a los clubes que se habían interesado en contratarle, porque físicamente no se encuentra en condiciones de jugar.

En ese sentido asegura que "comprometerse es una palabra que hay que cumplir,": "Y mi compromiso tan solo sería cobrar dinero a cambio de nada, ya que probablemente dos de cada tres partidos no los jugaría por mi problema".

"Empecé mi carrera desde pequeño con honestidad y quiero retirarme de ella de la misma manera", añade en su misiva, en la que se despide recordando que "hoy empieza una nueva etapa, una nueva vida en la que me acompaña lo imprescindible: la ilusión".

Este es el comunicado íntegro: