Ya están aquí las camisetas del Valencia CF. El club ha desvelado este viernes, unas horas antes del primer amistoso contra el Villarreal, la nueva piel del equipo en esta 2021/22. Una de las cosas que ya se sabía era esa equipación rojo o granate Torino en recuerdo a un color histórico en la entidad y que tras muchas décadas vuelve a vestir a los jugadores. Por su parte, en la primera elástica se pueden observar las mangas de color negro con un toque de camuflaje, un detalle diferente al del curso pasado, cuando el equipo vistió con las mangas también en blanco.

El diseño de esa primera equipación, que ya lució el Valencia CF en la primera temporada de Marcelino al frente del conjunto de Mestalla, tiene como objetivo recuperar esas mangas que recuerden al murciélago abriendo sus alas. Por su parte, en el caso de la segunda, Gayà ha sido uno de los jugadores elegidos para posar con la nueva camiseta color granate. El capitán, que aún no está con el resto del equipo ya que está disfrutando de unos días de vacaciones tras haber jugado la Eurocopa, es una de las figuras -lógico- en esta presentación de la nueva piel del Valencia 2021/22.

9

Así son las nuevas camisetas del Valencia CF 21/22 Superdeporte

Camiseta Torino

El Valencia CF vistió de color rojo con pantalón negro desde la década de los 30 hasta los años 80, aunque hay dataciones gráficas de 1928, en los cuartos de final de la Copa ante el Madrid. La elástica goza de gran predicamento entre la afición de Mestalla por cuestiones sentimentales. Reinó durante décadas, por mucho que ahora parezca que ya no quedaba rastro. Y estadísticamente sigue siendo, hoy, el color que más veces ha vestido el Valencia, después del blanco. El rojo 'Torino', como el nombre del bar en el que se fundó la entidad en 1919, ya sea en tonalidades más oscuras o vivas, es el segundo color por antonomasia del Valencia CF. En los últimos años, el naranja ha cohabitado con la senyera, junto a la camiseta azul y también la negra. El rojo solo tuvo el recuerdo de la camiseta de 1934 diseñada de forma simbólica (no la vistió el equipo) por Joma.

¿Qué camiseta de juego del Valencia CF 21/22 te gusta más?

  • 153
  • 356
  • 29
  • 75

Te puede interesar:

Sol y Diarte como emblemas

Las camisetas que llevarán los futbolistas están cortadas a láser sin costuras y contribuyen a mejorar el rendimiento gracias a un ajuste que permite la máxima libertad de movimiento. Asimismo, incorporan la tecnología evoKNIT exclusiva de PUMA, que facilita un sistema mejorado de control de la humedad, lo que permite crear la temperatura corporal más adecuada. Por otra parte, las camisetas se podrán ver en Mestalla gracias a dos grandes lonas a modo de grafiti con la imagen de dos jugadores históricos como Juan Cruz Sol y Lobo Diarte, quienes lucen las camisetas de casa y visitante de esta temporada. Además, la entidad instalará otra lona gigante en pleno centro de la ciudad para que los aficionados puedan observar con detalle las nuevas camisetas.