José Bordalás ya da forma al armazón defensivo de ‘su’ Valencia CF todo y que la única incorporación en la plantilla hasta la fecha ha sido la de un defensa central. Para el entrenador valencianista no es baladí bajar drásticamente la cifra de goles encajados, pues de ahí nace gran parte de su éxito en el Coliseum dirigiendo al Getafe sin ir más lejos. 

Una imagen de Alderete en la Ciudad Deportiva de Paterna Valencia CF

Omar Alderete y Gabriel Paulista se convirtieron en la primera pareja de centrales titular para Bordalás. Ambos formaron de inicio contra el Villarreal CF, en lo que se antoja como el dúo elegido de base para el grueso de la temporada. La insistencia en Alderete previa petición del entrenador explica el grado de importancia que Bordalás le daba al paraguayo para construir el equipo desde atrás y desde el minuto 1 del primer amistoso del verano. 

Las primeras impresiones con Alderete son positivas. El paraguayo confirmó lo que se esperaba de él. En esos primeros 45 minutos como valencianista ya asomaron ciertas aptitudes ilusionantes. Ahora toca cultivar esa confianza junto a Gabriel . No es una tarea sencilla lograr que dos futbolistas se compenetren, pero es una misión fundamental para lograr ese ‘límite de 35 goles’. Por el ahora la idea del cuerpo técnico está enfocada a asentar al paraguayo junto a Paulista y que ambos sumen kilómetros de confianza como si de un coche se tratara. Mejorar la comunicación, hacerse fuertes ante los desajustes que puedan surgir en ciertas situaciones de partido y crear un vínculo entre ambos jugadores que se traduzca en una perfecta sincronización de ambos centrales.

Una pareja de centrales contundente

Por el momento Alderete ya se ha destapado como un futbolista contundente. El paraguayo no tiene problema en meter la pierna y terminar con la jugada cuando está fuera de posición. Una dureza que también se muestra a la hora de defender cara a cara a los rivales en cualquier tipo de duelo. Asimismo frente al Villarreal se pudo ver que su desplazamiento en largo como central zurdo será otro factor importante en el desarrollo del juego del equipo. Pues tanto él como Paulista o Guillamón tendrán que usar ese recurso para atacar rápido al rival desplegándose por los costados. ‘Sello Bordalás’. 

Te puede interesar:

Omar Alderete, frente al Villarreal

Asimismo parece que el armazón defensivo empieza a estar claro. Correia da pasos hacia delante y se está ganando la confianza de Bordalás, además de Wass (con el que se cuenta) y Piccini. En la izquierda están Gayà, Lato y en esta pretemporada Jesús Vázquez, mientras que en el centro de la zaga todavía pueden pasar cosas durante el mercado. Frente al Villarreal la segunda parte fue para Diakhaby y Jorge Sáenz, sin embargo, desde el club se espera que puedan salir próximamente. Por el francés la idea es obtener un buen traspaso, mientras que la salida de Sáenz aligeraría las el apartado de nóminas. Esto permitiría la llegada de un hacer realidad la idea del club de firmar a cuarto central por número junto a Paulista, Omar Alderete y Hugo Guillamón.