Thierry Correia da la sorpresa en el Valencia CF

El joven lateral luso está llamado a ser uno de los hombres importantes para el nuevo técnico

Thierry Correia entrenando en la playa

Thierry Correia entrenando en la playa

Rafael Jarque

La temporada 2021/2022 será la tercera en la que Thierry Correia vista la elástica del Valencia CF. Tras una primera temporada envuelta en un mar de dudas, el joven luso se asentó la pasada campaña en el carril diestro de Mestalla, siguiendo un línea claramente ascendente y convirtiéndose en un 'intocable' para la secretaría técnica del club. El cuadro valencianista espera que el jugador siga con su progresión y este año vuelva a dar un paso al frente. 

Correia ha comenzado la pretemporada al mismo nivel físico que concluyó la temporada pasada, pues fue el único futbolista, junto a Yunus Musah, que jugó los noventa minutos contra el Villarreal. El nuevo entrenador del conjunto blanquinegro está encantado con el joven defensa. Su despliegue físico se adapta a la perfección a lo que Bordalás exige a sus jugadores. Además, la mejoría táctica y técnica que protagonizó la temporada pasada, sumada a su exuberancia física, convierten a Thierry en un jugador clave en el esquema del técnico alicantino. 

CUENTAN CON WASS

Pese a las dudas que se han generado en torno al futuro de Daniel Wass en las últimas semanas, en el club cuentan con el jugador danés para complementar el carril derecho. Por lo que no supondría ninguna preocupación que Cristiano Piccini no continuara en el club.

La temporada pasada sirvió para que Thierry se convirtiera en uno de los futbolistas más revalorizados de LaLiga, aumentando hasta los seis millones su valor de mercado.