El Puchades sube una marcha

El Atromitos es el segundo rival del Valencia en una prueba que servirá para asentar lo positivo del primer test veraniego

Pretemporada Valencia

Pretemporada Valencia / Valencia CF

Iván Carsí

Iván Carsí

Nueva prueba para el Valencia. El equipo de Bordalás coge velocidad con el inicio de los amistosos, después de estrenarse frente al Villarreal la semana pasada. Las primeras sensaciones fueron positivas por el resultado frente a los ‘groguets’ y por la reacción del equipo para firmar una primera victoria importante a nivel anímico.

El equipo ha seguido con el trabajo en Paterna, una vez han cerrado la primera concentración de este verano. Intensidad, máximo esfuerzo y concentración alta siguen siendo las principales recetas del cuerpo técnico durante estas sesiones. Eso y poco a poco asentar los conceptos tácticos que Bordalás está inculcando a la plantilla.

A nivel táctico uno de los principales focos de interés será esa presión alta partiendo del 1-4-4-2. Y es que con el paso de los días y la carga de trabajo se puede ir viendo que el equipo mantiene el nivel de despliegue físico durante más tiempo.

Otro de los puntos clave es asentar poco a poco el sistema defensivo. La pareja que forman Alderete y Paulista está llamada a repetir de inicio, aunque Bordalás bien podría apostar por más probaturas ante un rival, a priori, de menor enjundia que el Villarreal. Pese a ello Correia, Alderete-Paulista y Lato se postulan como la línea defensiva inicial, a falta de que Gayà se reincorpore.

La medular será quizá el mayor banco de pruebas para el técnico. En el primer examen del verano apostó por colocar a Guillamón como ‘6’ ante la falta de efectivos. Bordalás espera la llegada de la pieza clave del mediocentro, una operación que puede acelerarse próximamente. Asimismo el entrenador tampoco puede contar con Soler, que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio. Así pues Racic podría repetir en ese doble pivote con el canterano. Otra de las alternativas que dejó Bordalás tras el primer partido es la de utilizar a Yunus por dentro. Como delantero para seguir explorando lo que puede aportar su punta de velocidad en ataque o bien como interior, lugar en el que Gregg Berhalter ya lo ha probado en varias ocasiones con Estados Unidos.

Respecto a las ausencias a Piccini no se le espera para el duelo de esta tarde tras los problemas físicos con los que terminó frente al Villarreal y que le obligaron a ser sustituido. Jaume está casi descartado para hoy, ya que el portero tiene molestias en la rodilla que sufrió en el entrenamiento de ayer. Estas molestias son fruto de la gran auto exigencia del portero en las sesiones de trabajo con Bordalás y se va a mantener calma con esta dolencia física. Gayà, Wass y Maxi siguen de vacaciones tras los torneos con sus selecciones. La otra ausencia olímpica es la de Kang In, que está con Corea del Sur.

Por otro lado el que ya está en València es Guedes tras sus vacaciones. El luso podría estrenarse hoy aunque sería lógico que lo hiciera contra el Cartagena

Enfrente del Valencia estará el Atromitos griego. El equipo del español Ángel López se enfrentará a un nuevo equipo de LaLiga , tras la dura goleada frente al Elche.