La juventud impresiona y pide paso a Bordalás

José Bordalás aprovechó el segundo test de pretemporada para hacer debutar a muchas de las perlas valencianistas, que superaron con creces la oportunidad que les brindó el técnico

El Valencia celebra el primer gol ante el Atromitos

El Valencia celebra el primer gol ante el Atromitos / JM López

Rafael Jarque

Ante el aluvión de bajas con el que se presentaba el Valencia CF en el Antonio Puchades, el segundo amistoso de pretemporada nos volvió a brindar la oportunidad de ver sobre el terreno de juego a los menos habituales. José Bordalás puso sobre el césped a un equipo que se parece bien poco al once que saldrá a Mestalla el 13 de agosto frente al Getafe. Aún así, los jugadores del cuadro valencianista dejaron muy buenas sensaciones en la victoria 3-0 ante el Atromitos de Atenas griego, sobre todo jugadores que en principio están pensados para reforzar el filial, como Diego López y Giorgi Mamardashvili.

El joven delantero granadino fue de la partida para el técnico alicantino y en cuarenta y cinco minutos aprovechó su oportunidad con una fantástica asistencia a Manu Vallejo en el primer gol del encuentro. El delantero de 19 años hizo que Bordalás se apuntara su nombre, mostrándose incansable presionando en la salida de balón y dejando varios destellos de su calidad.

Otro de los futbolistas que ofreció su carta de presentación fue el nuevo portero del combinado de Mestalla Giorgi Mamardashvili. El gigante georgiano salió en el segundo tiempo para sustituir a Cristian Rivero. Su presencia sobre el terreno de juego coincidió con las pocas oportunidades de las que gozó el conjunto griego. Pero el guardameta se hizo grande en cada una de las acciones, realizando dos muy buenas paradas gracias a dos espectaculares estiradas y, posteriormente, achicando al rival en el área para impedir que finalizara la acción. Con los pies se mostró algo más dubitativo, protagonizando un par de acciones peligrosas que provocaron un susto en el banquillo del Valencia. Su buena actuación aviva, aún más, el debate de la portería.

Al futbolista se le fichó para reforzar al filial, pero si sigue cuajando buenas actuaciones, podría tener mucho más protagonismo del que se espera en el primer equipo del Valencia la temporada que viene. Parece que Bordalás tiene claro que su portero es Cillessen, pero, con Jaume en la rampa de salida y con un Rivero al que nunca se le ha concedido una oportunidad en Mestalla, Mamardashvili podría convertirse en el segundo portero del equipo más pronto que tarde. 

Junto a Diego López, Joseda Menargues también formó parte de once titular. El lateral no sufrió en defensa en ningún momento y cuajó un buen partido. También tuvieron la oportunidad de debutar otras perlas de la cantera valencianista como Rubén Iranzo, que disputó los segundos cuarenta y cinco minutos junto a Gabriel Paulista en el centro de la zaga. Marc Ferris, tras superar tres graves lesiones de rodilla, también tuvo su oportunidad de debutar. El lateral de Xirivella lleva en la Academia desde la categoría de benjamín. Adri Gómez, Alberto Marí, Fran Pérez y Jesús Vázquez también fueron partícipes de la goleada, dejando todos ellos buenas sensaciones. Incluso Fran Pérez estuvo cerca de estrenarse con el primer equipo del Valencia.

Diego López, hombre gol

Formado en la escuela de Mareo del Sporting de Gijón, el delantero militó en las categorías inferiores del Real Madrid y del Fútbol Club Barcelona. Con el combinado azulgrana protagonizó tres temporadas consecutivas a un nivel goleador extraordinario. En sus tres temporadas como juvenil ha podido anotar un total de 42 goles, convirtiéndose, la pasada temporada, en el máximo goleador del Juvenil División de Honor del Fútbol Club Barcelona, con el que disputó la final de la Copa de Campeones.