FICHAJES DEL VALENCIA

Bordalás sigue esperando a su ‘todoterreno’ y se suman jugadores a la posible lista del Valencia

A tan solo tres semanas de que comience la competición liguera, el centro del campo del Valencia no pasa por su mejor momento

Bordalás sigue esperando a su 'todoterreno'

Bordalás sigue esperando a su 'todoterreno'

Rafael Jarque

Cada día queda menos para poner punto y final al mercado de fichajes y José Bordalás sigue sin disponer del centrocampista que tanto ansía. Para más inri, el centro del campo del conjunto de Mestalla no atraviesa por su mejor momento actualmente. Uros Racic se cayó a última hora de la convocatoria ante el Atromitos por una leve sobrecarga causada por la exigencia física a la que el técnico alicantino está sometiendo a sus hombres en los primeros días de vuelta al trabajo.

Por su parte, Carlos Soler no se pondrá a las órdenes de su nuevo técnico hasta que concluya su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokyo. El nuevo técnico del Valencia no tendrá más remedio que continuar recurriendo a experimentos para confeccionar el centro del campo. Precisamente uno de sus inventos ante el Atromitos, Yunus Musah, tendrá que estar varios días en el dique seco, después de la durísima entrada que le hizo abandonar el terrano de juego antes de tiempo ante el equipo griego. El joven estadounidense estaba siendo uno de los futbolistas que más minutos estaba disfrutando desde la llegada del nuevo técnico.

Lerma-Arambarri, pugna por ser el '6' de Bordalás

Lerma-Arambarri, pugna por ser el '6' de Bordalás / SD

Con el centro del campo del cuadro de Mestalla ‘patas arriba’, José Bordalás sigue esperando a que el club le traiga al ‘6’ que pide: Mauro Arambarri. No es una operación ni mucho menos fácil y el alicantino lo sabe. Las dificultades económicas del Valencia limitan mucho las posibildades de abordar el fichaje del uruguayo. El apartado de las salidas tampoco ayuda. El club tiene a varios jugadores en la rampa de salida que podrían dejar dinero en las arcas de Mestalla, pero el poco mercado de futbolistas como Diakhaby, Cheryshev o Jason, y su poca colaboración a abandonar la Capital del Túria dificultan aún más la situación. La postura adoptada por parte del Getafe tampoco invita al optimismo. Ángel Torres ya se ha erigido en más de una ocasión como un duro negiciador y desde el club azulón no están dispuestos a dejar salir al futbolista.

Otras dos opciones para el mercado del Valencia

Otro futbolista que había sonado con fuerza en los últimos días para reforzar el centro del campo blanquinegro es Jefferson Lerma. El colombiano de 26 años ve con buenos ojos recalar en Paterna, pero el precio en el que lo tasa su actual club, el Bournemouth, es nuevamente inasumible para el Valencia. La operación se ha enfriado en los últimos días precisamente por las pocas posibilidades que tiene el Valencia de afrontar la operación.

El último en sumarse a la lista de centrocampistas que podrían acabar vistiendo la elástica blanquinegra ha sido James Léa Siliki, futbolista franco camerunés del Rennes. Según L’Equipe, el Valencia iría detrás del jugador, que tiene una perfil de ‘todoterreno’ parecido al que puede desempeñar el serbio Uros Racic. El conjunto valencianista no es el único que anda detrás del camerunés. El Getafe, que ya lo pretendió la pasada ventana de traspasos, habría vuelto a la carga este año, aspirando a su cesión. También el recién ascendido Espanyol estaría interesado en hacerse con sus servicios. El conjunto galo, por su parte, pretende venderlo y según la presnsa francesa, el Valencia estaría dispuesto a traerlo cedido con una opción obligatoria de compra.