Cambio en la hoja de ruta de vacunación del Valencia CF

El cuadro valencianista tenía previsto recibir la monodosis de Janssen para llegar inmunizados al inicio del nuevo curso

Los jugadores del Valencia, de rojo, ante el Atromitos

Los jugadores del Valencia, de rojo, ante el Atromitos

Rafael Jarque

En contra de lo que estaba previsto, finalmente los futbolistas del Valencia no recibieron la vacuna contra el Covid-19 este viernes. El cambio en la hoja de ruta apunta a que la vacunación se realizará en los próximos días, con el objetivo puesto en llegar al inicio de la competición liguera completamente inmunizados. Los principales clubes de la Comunitat Valenciana exigieron a Ximo Puig hace pocos días que se les inyectara la monodosis de la vacuna de Janssen.

Esta vacuna permitía gozar de inmunidad tan solo con una dosis, sin la necesidad de inyectarte una segunda. Tras unos días buscando un acuerdo, la Generalitat Valenciana anunció el pasado jueves que se disponía a enviar una primera remesa de vacunas a los clubes de fútbol profesional de la Comunitat. «Una vez abierto el tramo de edad de 20 a 29 años de la inmunización frente a la Covid (ha comenzado esta semana en zonas rurales), la conselleria de Sanitat enviará en los próximos días dosis a los clubes de fútbol de Primera División de la Comunitat (Valencia CF, Villareal CF, Levante UD y Elche CF), así como el Valencia Basket, para que vacunen a sus jugadores.

El procedimiento es similar al realizado con las empresas colaboradoras en la campaña de vacunación: la conselleria realiza el envío y son las entidades las que inmunizan», reflejaba el comunicado de Sanitat. Estaba previsto que los fubolistas del cuadro valencianista recibieran ayer esta inyección que inmunizara a la plantilla, tal y como hizo el Levante el pasado jueves, pero finalmente los jugadores no han sido vacunados. Sanitat había integrado a los futbolistas y al resto de integrandes de las burbujas como ‘grupo específico de interés’. Exactamente la misma medida que se había adoptado con el personal de los puertos, los sin techo y los estudiantes de Erasmus. Pertenecer a este grupo permite saltarse la norma de no vacunar a los menores de cuarenta años la vacuna monodosis. 

A expensas de las consecuencias y síntomas que la inyección le puede provocar a los jugadores del Valencia, cabe recordar que el cuadro blanquinegro aún tiene por delante hasta cuatro amistosos de pretemporada, tras sendas victorias ante el Villarreal CF (2-3) y ante el Atromitos de Atenas griego (3-0). Esta tarde a las siete de la tarde afronta su tercer test ante el Cartagena.