Fichajes: Otro plan B para el mediocentro del Valencia CF

Según L'Equipe, el club de Mestalla pretende incorporar a James Léa Siliki, jugador seguido por numerosos clubes internacionales

James Léa Siliki

James Léa Siliki

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El Valencia CF necesita fichar un mediocentro cuanto antes. La prioridad, tras la llegada de Omar Alderete, es la de incorporar un 6, siendo Arambarri o Lerma la prioridad. Pero no las únicas opciones. Esta semana ha entrado en juego James Léa Siliki, centrocampista franco camerunés del Rennes y según L'Equipe los de Mestalla estarían interesados en hacerse con sus servicios.

El jugador es un 'Box to Box', más del estilo de Racic que de Arambarri o Lerma. Son muchos los clubes que habrían mostrado su interés. El Getafe, que ya lo pretendió en 2020, habría vuelto a la carga, aspirando a su cesión. También el Espanyol. El conjunto galo, por su parte, pretende venderlo y según la presnsa francesa, el Valencia estaría dispuesto a traerlo cedido con una obligación de venta futura asequible.

La temporada pasada fue un suplente habitual, participando de manera residual en el equipo para sumar sólo 12 apariciones entre liga, copa y Champions. Además, según Transfermarkt, su valor de mercado ronda los 4 millones. El analista y experto en BigData @iojavime así lo define: