Llega el '9' de Bordalás

El charrúa aterriza en València tras concluir sus vacaciones y Bordalás tiene como objetivo ponerse a trabajar con él desde ya para recuperar su mejor versión

Maxi Gómez, en Mestalla

Maxi Gómez, en Mestalla / SD

Pablo Leiva

Pablo Leiva

Maxi Gómez llega este sábado a Paterna y su mente está puesta plenamente en recuperar su mejor versión de la mano de Bordalás. Ese es su objetivo y el del técnico, que confía al máximo en el uruguayo.

Cabe recordar que hace semanas el futbolista reconoció que había hablado con el nuevo jefe del banquillo de Mestalla vía mensaje. Y la confianza quedó clara. Además, el '9' explicó que quiere continuar en Valencia, sobre todo después de una temporada en la que no había estado al nivel esperado.

"Estoy muy cómodo en el Valencia, no fue un año muy bueno, pero me gustaría seguir y demostrar ser el 9 que compraron y ayudar a mis compañeros", señaló el jugador, que este mismo sábado 24 aterriza en la ciudad para unirse cuanto antes a la pretemporada después de haber disfrutado de unos días de vacaciones tras 'participar' en la Copa América.

Maxi Gómez no llega a tiempo

Maxi Gómez no llega a tiempo

Mercado de fichajes del Valencia CF: Maxi Gómez

El mercado de fichajes está resultando un problema a la hora de firmar futbolistas y entre ellos está ese complemento para la delantera. Marcos André es el objetivo pero tras el primer acercamiento con el Valladolid, la oferta fue rechazada. El motivo fue la cifra a la baja ofrecida desde Mestalla y entre otros motivos está la decisión tomada desde el banquillo.

Es decir, Bordalás quiere al brasileño y espera poder llegar a un acuerdo a la larga en el mercado, pero es consciente de que no hay mucho dinero en caja y, con el mercado bloqueado, si hay que hacer un esfuerzo grande quiere hacerlo en la posición del '6'.

Esa es la prioridad. Y entre otras razones esa sensación de más seguridad con la zona del '9' es por la confianza que tiene el técnico con el uruguayo, quien además tiene entre ceja y ceja volver a ser ese punta del Celta de Vigo. O mejor.

Salvo ofertón, Maxi se queda en el Valencia CF

Otro de los motivos por los que Maxi Gómez seguirá vistiendo la camiseta del Valencia CF, salvo una oferta mayúscula, es por su posible revalorización. En estos momentos su caché ha bajado después de una temporada mala en términos estadísticos y tras una Copa América prácticamente en blanco. Sigue teniendo mercado pero no con cifras que podrían alcanzar equipos después de una temporada suya con 15 o más goles solo en LaLiga.

Maxi, con la camiseta de la selección

Maxi, con la camiseta de la selección / SD

Bordalás por su parte está convencido que puede sacar su mejor versión y que vuelva a convertirse en ese futbolista imponente en el área y encaja en ese fútbol de segundas jugadas y con capacidad para ganar balones en el juego aéreo. En definitiva, el técnico confía y Maxi espera demostrar cuál es su potencial. Y eso empieza hoy, con su aterrizaje en València para poner la mente puesta en convencer a la afición valencianista.