Andrea Okene, de granota a valencianista

El Valencia CF ficha a la atacante por dos temporadas tras quedar libre del Levante

la atacante durante un partido

la atacante durante un partido / Levante UD

Carla Rubio

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Andrea Okene para la vinculación de la futbolista con el club por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2023.

Okene, con 19 años, se formó en las categorías inferiores del Levante UD Femenino hasta lograr la confianza del primer equipo, donde disfrutó de históricas competiciones del club.

La atacante ha militado en el Levante desde 2016 y logó el ascenso a Reto Iberdrola con el filial del conjunto granota en 2019. A partir de este momento, la jugadora destacó en el terreno de juego y comenzó a debutar con el primer equipo.

Okene destaca por su máxima proyección en el campo, especialmente en su potencia en los duelos donde casi siempre sale victoriosa. Además, su juego de espaldas a portería y su agilidad con el balón la hace brillar en el terreno de juego.

La delantera tiene un contrato con el filial valencianista, aunque formará parte de la dinámica del primer equipo. Andrea Esteban, primera entrenadora, tiene plena confianza en la atacante por el compromiso y la profesionalidad desde el primer día que vistió los colores de la entidad ‘granota’.

Andrea Okene se une como sexto fichaje del conjunto de Andrea Esteban, para aportar la máxima capacidad, tanto del primer como del segundo equipo, y cumplir todos los objetivos para la nueva campaña 2021/2022. 

Cartel del fichaje

Cartel del fichaje / Valencia CF