Jorge Sáenz podría tener las horas contadas en el Valencia CF. El club de Mestalla incorporó al espigado central cuando era uno de los zagueros más prometedores del panorama nacional. El acuerdo con el Tenerife supuso el pago de 2 millones, una tarifa más que asumible en esos momentos. Desde entonces, su carrera se estancó.

El central de Santa Cruz de Tenerife fue enviado a Vigo como parte del pago por Maxi Gómez, pero no tuvo suerte durante las dos campañas en las que estuvo a préstamo. Nueve son los encuentros en los que ha participado con los vigueses durante dos campañas y, aunque está jugando con Bordalás en pretemporada, lo cierto es que pronto hará las maletas para marcharse a Portugal.

Con 24 años, contrato hasta 2024 y sin opciones de hacerse un hueco por delante de jugadores como Paulista, Alderete, Hugo o Diakhaby, que también podría abandonar València este verano. Tanto el jugador español como el club saben que lo mejor es tratar de crecer en otro equipo que confíe en él. Cualidades no le faltan y quizá por ello el Marítimo de Madeira podría haber llegado a un acuerdo con el Valencia CF. Según publica 'SIC Noticias', el defensa disputará una temporada como cedido sin opción de compra en el club luso.