Yunus Musah se marchó del terreno de juego contra el Atromitos después de una dura entrada. El jugador, que no es de los que acostumbra a quejarse ni durante los partidos ni en los entrenamientos, lo intentó un segundo pero rápidamente se marchó con evidentes muestras de dolor y unos días después aparecía con muletas. En ese momento ya sabía que no había daño en ninguno de los huesos, aunque en un primer momento se tuvo cierto miedo por el peroné, pero el norteamericano sí tiene afectados los ligamentos y el pronóstico es reservado. Como mínimo estará 3 semanas de baja y ha habido otros casos en la 2020/21 en los que futbolistas que han arriesgado con una dolencia similar han terminado pagando caro volver antes de hora.

El futbolista del Valencia CF podría tener una lesión en la sindesmosis tibio-peronea. ¿Qué significa eso? Es como una membrana poco frecuente a las lesiones pero que con el mecanismo que sufrió Yunus Musah tras el golpe podría verse afectada. En ese caso, el futbolista estaría entre 3 y 6 semanas de baja. Es decir, en el mejor de los casos serían tres. Cabe recordar que el Valencia de Bordalás disputa su primer partido liguero el próximo día 13 de agosto contra el Getafe, un encuentro para el que quedan 2 semanas y cinco días. En definitiva, un posible riesgo en la recuperación de Yunus Musah podría provocar perderlo más adelante, como ya le pasó al Barcelona con Ronald Araújo.

Lesión de Araújo

El uruguayo del Barcelona se lesionó ante el Betis en un gesto feo de esa zona y estuvo dos semanas fuera de los terrenos de juego. Arriesgó en su vuelta para jugar contra el Sevilla y apenas estuvo 15 minutos sobre el terreno de juego (entró en el 67' y se marchó en el 82'). Después, el futbolista estuvo cerca de tres semanas más fuera y no fue hasta un mes después cuando volvió a ser titular. En definitiva, Yunus Musah, que apenas hace unos días estaba con muletas, ha descartado un problema óseo, pero desde el Valencia CF no se correrán riesgos en su recuperación.