El Valencia y Socios.com lanzaron este martes los Fan Tokens oficiales del equipo, por los que tanto ha apostado muy fuerte como con la campaña de abonos presentada el pasado lunes. El recibimiento global ha sido un éxito en cuanto a ventas, ya que tan solo poco más de dos horas después se agotó el millón de unidades que la Socios.com lanzó al mercado este martes a las 13:00. El interés de la comunidad fue clave para la aceptación de la primera moneda digital en España que lanza un club de fútbol, pese a que los usuarios tienen limitaciones de un máximo de compra de salida de 75 tokens por persona.

El club de Mestalla será pionero en el mundo, ya que será el primer club que promocione su Fan Token oficial en la parte delantera de la camiseta, donde las últimas dos temporadas había lucido el logo de Bwin, aunque recientemente al club blanquinegro se ha unido el Inter de Milán y que también lo llevará en el frontal de su camiseta. A todo ello cabe añadir que el Fan Token valencianista ha sido el tercer más rápido, tan solo por detrás de la UFC y la Selección de Portugal.

Tras la venta de todas las existencias, los aficionados que quieran adquirir una parte del millón de unidades que ha lanzado la empresa, tan solo lo podrán hacer vía ‘trading’, por lo que el precio de la moneda estará fluctuará de valor por la ley de la oferta y la demanda. Vamos, como ocurre en páginas como Bitrex, donde los usuarios pueden usar sus bitcoins para comprar o vender valores de diferentes empresas.

Estrategia de Marketing

Este acuerdo llega junto a una campaña de marketing para promocionar al club en los cinco continentes. La moneda podrá ser adquirida por cualquier aficionado de todo el mundo, e inmediatamente tras la compra, podrán interactuar con ella, como explica el club en su comunicado, «podrán disfrutar de oportunidades únicas de interactuar con el club, participar en decisiones del día a día a través de encuestas, acceder a promociones y descuentos exclusivos».

VCF Fan Token con Cheryshev y Vallejo

En los próximos días se conocerá la primera encuesta lanzada por el club para aquellos que posean Fan Tokens, y que marcará el pistoletazo de salida en la nueva conexión club-aficionados a través de esta nueva herramienta.

El fundador de Socios.com y CEO de la empresa ha calificado los números de las ventas como asombrosos, pero a su vez esperados.